Viernes 2 de Mayo de 2025 | Aguascalientes.
locales

Pese a muerte de policías, gobierno no puede dar paso atrás: Guajardo

Jorge Torres | Plano Informativo | 06/01/2022 | 17:04

San Luis Potosí, SLP.- El diputado Rubén Guajardo Barrera, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, consideró que a pesar de las muertes de elementos policíacos el Gobierno del Estado, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, no puede dar un paso atrás en la estrategia de seguridad que se está implementando para mejorar la seguridad pública en materia preventiva, en los operativos y en la procuración de justicia. 
 
Guajardo Barrera lamentó el fallecimiento del Subdirector de la Policía de investigación de la Zona Media, Moisés Abraham Normandía Barrios, producto de un enfrentamiento durante el operativo que se realizó la madrugada de este jueves en el municipio de Rioverde. 
 
En este sentido el legislador apuntó que se tiene que fortalecer la estrategia para no tener estás bajas, pues "se tiene personal humano limitado en las corporaciones policiacas y este es un capital que se debe de cuidar". Por ello dijo que "se tiene que fortalecer la estrategia que se está implementando para que se tengan los resultados, pero sin que resulten afectados elementos policíacos". 
 
En cuanto a las declaraciones del Fiscal General del Estado (FGE), sobre que hay una situación interna grave en la policía municipal de la capital, dado que en los últimos atentados contra agentes de esta corporación se ha detectado la posible participación de sus propios elementos, dijo que es aventurado afirmar una situación así, por ello primero se debe tener toda la información y la certeza en la investigación de estos casos.