Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Caen responsables de abandonar cuerpos en Zacatecas

Agencia Reforma | 06/01/2022 | 16:03

Sin detallar cuántos, el Gobernador morenista, David Monreal, presumió que fueron detenidos los involucrados en el abandono de una camioneta con 10 cuerpos frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas.
 
"Hemos logrado la captura de los presuntos responsables vinculados a los hechos que se presentaron el día de hoy en la capital de nuestro Estado", dijo Monreal en un video publicado en Twitter.
 
La detención se informó apenas 10 horas después que el vehículo fue estacionado, a las 5:20 horas, en plena Villa Navideña, sin que ninguna autoridad policíaca lo evitara.
 
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que fueron 10, y no 6, los cuerpos abandonados esta madrugada dentro de una camioneta en la Plaza de Armas de Zacatecas.
 
En una tarjeta informativa, la dependencia que encabeza Rosa Icela Rodríguez anunció el envío de elementos para coadyuvar en la investigación del caso y reforzar la presencia federal en el Municipio de Fresnillo.
 
Precisó que la madrugada de este jueves, mediante el sistema de emergencias 911, se recibió un reporte de que frente al Palacio de Gobierno llegó una camioneta Mazda CX3, color gris plata, con placas de circulación ZFS980C.
 
Del vehículo descendió un hombre dejó la camioneta y se dirigió hacia el Callejón de Las Campanas.