Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Pide Gutiérrez Luna apoyar al Gobernador de Veracruz

Agencia Reforma | 06/01/2022 | 14:44

El presidente de la Cámara de Diputados, el morenista Sergio Gutiérrez Luna, afirmó que ante la polémica que el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, sostiene con el Senado debe apoyarse al Mandatario estatal.
 
 Cuestionado en una conferencia de prensa virtual sobre la campaña en redes sociales llamando a apoyar a García, Gutiérrez dijo que no quería contribuir al enfrentamiento, pero consideró que lo mejor para el Estado es apoyar al Gobernador.
 
 "El tema que me decía de esta campaña del Gobernador, de aguanta Cuitláhuac y sobre si se iba a tomar partido, no. Yo creo que es importante no polemizar más o abundar sobre un tema de por sí ya polémico. Lo he dicho en otras ocasiones, apoyar al Gobernador del Estado es importante para el buen desarrollo del Estado", consideró.
 
Tras el encarcelamiento del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, José Manuel del Río Virgen, los coordinadores de bancada acordaron crear una comisión especial para revisar ese caso debido a que presuntamente fue acusado sin pruebas de haber cometido un homicidio.
 
Ante la conformación de la comisión, García dijo, entre risas, que ésta no existía, pues aún no ha sido aprobada por el Pleno.
 
Gutiérrez, quien es veracruzano, aclaró que antes de opinar sobre la comisión, que extendió su trabajo a analizar más casos de encarcelamientos injustos en Veracruz, esperará a que se formalice su creación.
 
"Yo soy de la idea de esperar a ver sí ésta es aprobada por el Pleno o no, hasta el momento, preliminarmente, se ha dicho que se ha conformado, pero se necesita su aprobación por el Pleno", explicó.
 
"Leí una nota y, corríjanme si estoy en lo correcto o no, que decía la senadora Beatriz Paredes que sí se iba a aprobar, o sea, lo decía como que era algo futuro, creo que lo dijo ayer si mal no recuerdo, entonces yo estaría a la expectativa de ver si se aprueba o no para yo ya darlo como algo jurídicamente real".
 
Además, consideró, se trata de una controversia política que debería quedarse en ese ámbito.
 
"Lo decía hace un momento, el respeto a la Cámara ajena es la paz", aclaró.