Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Piden indagar vínculos de Blanco con crimen organizado

Agencia Reforma | 06/01/2022 | 13:17

El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso de Morelos, Julio César Solís, adelantó que pedirán a la Fiscalía General de la República (FGR) indagar posibles nexos del Gobernador Cuauhtémoc Blanco con criminales.
 
 Lo anterior debido a las narcomantas que aparecieron ayer con señalamientos hacia el mandatario estatal y fotos en las que sale junto a tres presuntos criminales.
 
 "Lo que hemos platicado con algunos diputados es que es indispensable solicitar un informe detallado a la FGR, a la Fiscalía General del Estado y a la Fiscalía Anticorrupción, porque estos hechos no pueden pasar inadvertidos", comentó en entrevista con Grupo REFORMA.
 
 "Esperaremos que nos den una respuesta, tampoco queremos hacer un linchamiento mediático; el ambiente político en Morelos está enrareciendo, y atendemos a la presunción de inocencia pero estaremos presentando la solicitud para que se lleven a cabo estas investigaciones".
 
 En tanto, el líder estatal del partido Movimiento Alternativa Social (MAS), Enrique Paredes Sotelo, pidió al ex futbolista separarse de su cargo para facilitar las investigaciones.
 
 "La ciudadanía morelense requiere ser gobernada por autoridades que le brinden confianza, seguridad y salvaguarden su integridad sobre todas las cosas. Este tipo de situaciones no deben quedar impunes; sin importa quien sea debe ser investigado hasta sus últimas consecuencias", indicó.
 
 Ayer aparecieron tres mantas con amenazas contra el Gobernador Blanco y acusaciones de supuestos vínculos con el crimen organizado, las cuales fueron retiradas por elementos de la Policía Estatal.
 
 Dos de los mensajes fueron encontrados en el municipio de Yautepec, uno en la entrada de Oaxtepec y otro en pleno Zócalo, y uno más en Cuautla, cerca de la estación de Bomberos.
 
 En ellas, se acusó a Blanco de recibir dinero de presuntos grupos criminales, de conocer datos exactos sobre el asesinato del activista Samir Flores y también de realizar actos ilegales durante su paso en la Alcaldía de Cuernavaca.
 
 "Aquí no se rompen los acuerdos jorobado hijo de tu puta madre, no se te ocurra desconocer los acuerdos mierda, deja de darte baños de pureza", se lee en el mensaje que se replica, sin firma, en las tres mantas.
 
 "Acuérdate quien te mandaba dinero para comprarte ropa culero, me respetas y te respeto, de lo contrario soltaré datos exactos de la muerte de Samir".
 
 En días pasados se dieron a conocer imágenes del Gobernador junto a tres lideres criminales, uno de los cuales fue asesinado dentro de un penal, otro se encuentra preso y el tercero está prófugo.