Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Renuncia Laura Fernández al Verde; va por Gubernatura de QR

Agencia Reforma | 06/01/2022 | 09:19

La diputada Laura Fernández Piña renunció al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para buscar la candidatura a Gobernadora de Quintana Roo por una alianza de PAN, PRI, PRD y Fuerza por México, anterior aliado de Morena. También anunció su paso a la bancada del PRD en San Lázaro.
 
 Ex secretaria de Turismo estatal, Fernández Piña militó 17 años en el PRI aunque en 2015 fue postulada por el Partido Verde para la alcaldía de Puerto Morelos, cargo que obtuvo y en el que posteriormente se reeligió.
 
 En 2021 logró la diputación federal por el cuarto distrito de Quintana Roo. Fernández es Secretaria de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados federal.
 
 Tras la designación de Mara Lezama como candidata de Morena y el Partido Verde a la Gubernatura de Quintana Roo, Laura Fernández recibió ofrecimientos de las dirigencias del PAN y del PRD para ser la abanderada de una alianza en la contienda por la Gubernatura con el fin de retener el cargo que ostenta Carlos Joaquín González quien fue postulado por esos mismos partidos.
 
 PAN y PRD sostienen conversaciones para postular un candidato común y aún no han logrado que el PRI se sume a una coalición que dispute a Morena y el Verde la gubernatura. El Partido Fuerza por México, dirigido por Pedro Haces, también está en conversaciones para formar la alianza.
 
 Antes de ser postulada como candidata de la alianza, Fernández Piña tendría que contender contra Roberto Palazuelos y las senadoras Mayuli Latifa Martínez, del PAN, y Marybel Villegas Canché, actualmente en Morena pero quien protestó por la designación de Mara Lezama como candidata de la 4T, para definir a un solo aspirante de esa coalición.
 
 
 "A los dirigentes del partido Verde les agradezco las oportunidades que me dieron para ser su candidata. Siempre busqué retribuirles con buenos resultados, tanto electorales como en las funciones de Gobierno", dijo.
 
 "Con ellos participé en cuatro elecciones, en tres de ellas como candidata y les entregué siempre buenas cuentas, les di triunfos contundentes con aumentos constantes en sus niveles de votación", expresó Fernández".
 
 "No me deben, ni les debo", enfatizó.