Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Profesores tienen prestaciones por encima de la ley; Tec de Monterrey le responde a AMLO

Agencias | 05/01/2022 | 23:21

El Tecnológico de Monterrey aclaró en las universidades a nivel global, existen profesores de tiempo completo y de tiempo parcial (de cátedra); y cada periodo académico los profesores renuevan sus contratos de acuerdo a las clases que se impartirán.
 
“En todas nuestras relaciones laborales y en nuestro actuar en general, nos guía el bienestar de nuestros docentes y colaboradores, y el estricto apego a la ley”, respondió la casa de estudios.
 
Declaración que dio después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el Tec de Monterrey ocupa el primer lugar como empresa que más despidos de personal realizó en el mes de diciembre.
 
Lo anterior, al hacer referencia a las empresas que despiden trabajadores a final de año para no pagar prestaciones, y recontratar personal en enero.
 
Te podría interesar: López-Gatell dio negativo a la prueba de covid-19: López Obrador
“El primer lugar en este diciembre en este mecanismo de despido lo tuvo el Tecnológico de Monterrey”, indicó López Obrador.
 
Asimismo, la casa de estudios señaló que en el Tec los docentes tienen prestaciones por encima de la ley, algunas de las cuales conservan durante todo el año, “independientemente de los meses en los que impartieron clases o el número de horas que trabajan”.