Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Crecen 66.7% transacciones con tarjetas en e-commerce

Reforma | 05/01/2022 | 22:21

Las transacciones con tarjetas de crédito y débito no presentes, es decir, por e-commerce, crecieron 66.7 por ciento anual en 2021, mientras que las de tarjeta física o presente aumentaron 20.7 por ciento, reportó Prosa.
 
 De manera general, en el total de mercado, las transacciones con tarjeta crecieron 31.6 por ciento anual en 2021.
 
 El procesador de transacciones electrónicas más importante de América Latina recalcó en un comunicado que el futuro de las transacciones económicas son los pagos digitales y sin contacto, una tendencia que la pandemia aceleró y ha sido adoptada tanto por los comercios como por los consumidores.
 
 "De la misma forma que la transformación digital ha cambiado nuestra manera de consumir, también ha revolucionado el manejo de la información y ha dado pie al big data", dijo Salvador Espinosa, director general de Prosa.
 
 Desde el punto de vista de Prosa, tanto la transformación digital como la gestión de datos son proyectos en constante evolución que obligan a los participantes del ecosistema de medios de pagos a mantenerse a la vanguardia.
 
 Por esto, es posible que en 2022 se integre el uso de tecnologías como pagos biométricos, transacciones invisibles y esquemas de recompensa personalizados, entre otras posibilidades, anticipó.
 
 "La comodidad, seguridad e inmediatez en los servicios bancarios es una tendencia que seguirá creciendo y fortaleciéndose. Visualizamos un ecosistema donde será posible iniciar una transacción de forma digital y concluirla presencialmente y viceversa.
 
 "Este es un esquema que indiscutiblemente impulsará la inclusión financiera y lo cierto es que, a diferencia del pasado, donde los pagos digitales revolucionaron el comercio, hoy es el comercio quien está revolucionando los pagos", comentó el directivo.