Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Reconvierten área en Hospital Infantil de México por Covid

Reforma | 05/01/2022 | 22:04

Ante el repunte de contagios por la variante Ómicron, el Hospital Infantil de México reconvirtió su área de cirugía ambulatoria en zona exclusivamente Covid-19, según un oficio fechado hoy y firmado por Jaime Nieto, titular de esta institución.
 
 "Es claro que el repunte de Ómicron ya está afectando al Hospital Infantil de México Federico Gómez, tanto en pacientes como en el personal lo cual, asociado a un incremento mayor a lo esperado por infecciones de vías aéreas en los niños nos vemos obligados en hacer... adecuaciones".
 
 Otra adecuación, según el oficio, es que para protección del personal, a todo el paciente que se reciba en urgencias, aunque no sea sospechoso de Covid-19, se le realizará la prueba rápida de manera rutinaria.
 
 Además ante el alto porcentaje de incapacitados por Covid-19, la institución pidió al personal de enfermería abstenerse en lo posible de solicitar permisos para ausentarse.
 
 En tanto que los médicos adscritos deben de cubrir guardias de apoyo en las áreas Covid-19.
 
 Mientras que los médicos tratantes deben pasar visita diariamente a sus pacientes que se encuentren en la zona de Covid 19.
 
 Ayer Jorge Alcocer, Secretario de Salud, afirmó que niños con síntomas leves de Covid-19 pueden ser tratados con tés, paracetamol y VapoRub, aunque aclaró que no es "así de sencillo" ni en todos los casos.