Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Logra Estados Unidos récord en renuncias

EFE | 05/01/2022 | 20:10

El número de estadounidenses que dimitieron voluntariamente a sus puestos de trabajo aumentó a un récord de 4.5 millones en noviembre, ya que los empleados aprovechan la fuerte demanda para buscar mejores oportunidades.
 
La cifra fue superior a las 4.2 millones de renuncias en octubre, según el Departamento de Trabajo, y fue el máximo en las dos décadas en las que el Gobierno ha estado siguiendo el fenómeno.
 
El aumento de 370 mil dimisiones reportado ayer en el informe mensual de la agencia estuvo liderado por el sector de los servicios de alojamiento y alimentación.
 
También se produjeron grandes incrementos en los ámbitos de la atención sanitaria y la asistencia social, así como en el transporte, el almacenamiento y los suministros de energía.
 
Las cuatro regiones de Estados Unidos registraron un aumento del número de personas que abandonaron sus puestos de trabajo.
 
Las ofertas de empleo, una medida de la demanda laboral, cayeron en 529 mil, hasta 10.6 millones, una cifra todavía alta, según el informe de noviembre.
 
La tasa máxima de renuncias combinada con las vacantes casi récord sugiere que las personas están dejando a sus empleadores actuales por mejores ofertas a medida que las empresas suben salarios y mejoran beneficios para atraer a los escasos solicitantes.
 
Economistas consideran que hay varios factores por los cuales hay pocos trabajadores disponibles: el miedo a contraer Covid-19, los desafíos del cuidado infantil y los "baby boomers" que se jubilan anticipadamente.