Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Italia aprueba la dosis de refuerzo para los jóvenes de entre 12 y 15 años

EFE / FOTO: EFE | 05/01/2022 | 14:34

La Agencia italiana del Medicamento (AIFA) autorizó hoy la inoculación de la dosis de refuerzo, por el momento solo con la vacuna de Pfizer-BioNTech, para los jóvenes de entre 12 y 15 años. 

 

"La Comisión Técnica Científica (CTS) de la AIFA, a solicitud del Ministerio de Sanidad, ha expresado en una reunión extraordinaria celebrada el 5 de enero su opinión favorable a la posibilidad de proporcionar una dosis de refuerzo vacunal también para sujetos de 12 y 15 años" por ahora con la vacuna de Pfizer-BioNTech, explicó la agencia en un comunicado. 

 

Italia tiene actualmente al 89,13 % de la población de más de doce años vacunada con al menos una dosis y al 86,07 % con el ciclo completo, mientras que ya tienen la de refuerzo el 67,67 % de la población que puede recibirla.

 

El 10,98 % de los niños de entre 5 y 11 años también tienen ya al menos una dosis, pero solo el 0,01 % de este colectivo tiene la pauta completa. 

 

El Gobierno italiano quiere acelerar la campaña de vacunación con las dosis de recuerdo para todos los ciudadanos que pueden recibirlas y convencer a los que se resisten a inmunizase de que esta es la mejor solución para combatir la pandemia. 

 

El país registró hoy un nuevo récord de contagios, con casi 190.000 casos en 24 horas, una tendencia a la que el Ejecutivo de Mario Draghi quiere poner freno.

 

El Gobierno está reunido este miércoles para analizar cómo garantizar la vuelta a los colegios tras las navidades en seguridad y qué nuevas acciones adoptar, como obligar a la vacunación a los mayores de 50 años o exigir el certificado reforzado sanitario -que se obtiene solo cuando se está vacunado o se ha pasado la enfermedad- cada vez en más actividades. 

 

Actualmente se exige para el ocio y la restauración y la semana pasada Roma ya decidió que a partir del 10 de enero se pedirá también para acceder a hoteles, ferias y congresos.