Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Cambian tramo de Tren Maya; correrá detrás de hoteles

Agencia Reforma | 05/01/2022 | 13:33

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se hará un nuevo trazo para el Tren Maya que correrá detrás de hoteles de la Riviera Maya.

"Aprovecho para enviar un mensaje a los hoteleros de la Riviera Maya, que nos ayuden porque se está definiendo un nuevo trazo para el Tren Maya, que cooperen".

"Se va a hacer un trazo en los espaldares de sus terrenos, no es en la orilla de la playa, es atrás, es un nuevo trazo y he comisionado al Secretario de Gobernación que ayude. No podemos detenernos, son obras que debemos terminar a finales del año próximo. Mientras más pronto esté el trazo, mejor", aseguró en conferencia matutina.

El jefe del Ejecutivo había explicado en noviembre que existía la opción de realizarlo a ras de tierra, aunque sin vistas al mar, o de manera elevada.

"Se están analizando dos opciones: Una, que vaya a ras de tierra el tren, de la carretera de la Riviera Maya hacia adentro, no cerca del mar Caribe, no cerca de la playa. Esa es una posibilidad".

"Y la otra es el derecho de vía de la carretera, nada más que hacia arriba, un viaducto, un segundo piso. Se está analizando la mejor opción. Pero tenemos realmente ningún obstáculo para llevar a cabo la obra", refirió en su mañanera del 17 de noviembre.

El Mandatario federal consideró que, en cualquier caso, la construcción del tramo estará bajo la responsabilidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).