Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Iniciará UNAM clases de forma híbrida

Agencia Reforma | 05/01/2022 | 13:23

 La Universidad Nacional Autónoma de México informó que, debido a la situación de la pandemia en el País, el ciclo escolar iniciará de forma híbrida y con asistencia escalonada.
 
 "Ante la situación sanitaria imperante en el País y la persistencia del semáforo epidemiológico en color verde en la mayor parte del territorio, las condiciones para el regreso a las actividades universitarias en este inicio del año 2022 se mantendrán tal y como se llevaron a cabo hasta antes del inicio del periodo vacacional del mes de diciembre pasado", anunció.
 
 Con respecto a las actividades académico-administrativas, informó que se realizarán con el aforo que sea requerido por las distintas dependencias, procurando el ingreso del personal en horarios escalonados y en observancia de todas las medidas sanitarias que han sido difundidas con antelación.
 
 Remarcó que el uso de cubrebocas tendrá carácter obligatorio en todos los espacios cerrados de la Universidad.
 
 Y las actividades docentes (prácticas y teóricas), de investigación y de difusión de la cultura se efectuarán con los aforos reducidos aprobados con anterioridad por los consejos técnicos e internos y por el Consejo de Difusión Cultural.
 
 "En consecuencia, la enseñanza en este inicio de año continuará desarrollándose en forma híbrida en los diferentes planes de estudio", señaló la UNAM.
 
 "De acuerdo con las condiciones de la evolución de la pandemia y, previo al inicio del próximo ciclo semestral, la institución dará a conocer oportunamente cualquier modificación a las disposiciones universitarias ya publicadas", añadió.
 
 El día marcado para el regreso a actividades en el calendario de la institución es el 6 de enero.