Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Italia comunica 190.000 nuevos contagios y sube la tasa positividad al 17 %

EFE / FOTO: EFE | 05/01/2022 | 12:06

Italia comunicó este miércoles 189.109 nuevos contagios por coronavirus, un nuevo récord desde el inicio de la pandemia, y 231 fallecidos, mientras que la tasa de positividad -porcentaje de pruebas diagnósticas que dan positivo- subió al 17,28 %, respecto al 13,9 % del martes. 

 

Además, se han realizado algo más de 1 millón de pruebas, cifra similar a la diaria en la semana pasada, cuando el número de casos diarios era de unos 140.000. 

 

Con estas cifras, el número total de contagios desde febrero del 2020 es de 6,7 millones y el de muertos de 138.276. 

 

Hay actualmente 1,4 millones de positivos, de los que 13.364 están ingresados en salas ordinarias y otros 1.428 en unidades de cuidados intensivos. 

 

La Federación Italiana de centros sanitarios y hospitales (FIASO) informó hoy de que las hospitalizaciones por coronavirus han aumentado un 25,8 % en la última semana y un 13 % los ingresos en ucis. 

 

Los pacientes que no están vacunados representan el 72 % del total de hospitalizados graves en salas de reanimación, según sus datos. 

 

El Gobierno italiano tiene previsto celebrar hoy un Consejo de Ministros para estudiar cómo garantizar la vuelta al colegio tras las navidades en condiciones de seguridad y la aplicación de otras restricciones para frenar los contagios, por la rápida propagación de la variante ómicron. 

 

Entre las medidas que se barajan figura la vacunación obligatoria para las personas frágiles, incluidas las mayores de 50 años, mientras la imposición del certificado sanitario reforzado (que se obtiene solo cuando se está vacunado o se ha pasado la enfermedad) para todos los trabajadores no termina de encontrar el consenso entre las fuerzas de la coalición gubernamental, según medios locales. 

 

Partidos como la ultraderechista Liga ha señalado en diversas ocasiones que este pasaporte reforzado podría entenderse como una vacunación obligatoria enmascarada.