Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

El ejército suizo prohíbe a sus soldados usar Whatsapp en acto de servicio

EFE / Foto: EFE | 05/01/2022 | 11:16

El ejército de Suiza ha prohibido a sus soldados el uso de Whatsapp para comunicarse cuando estén en acto de servicio, ofreciendo a cambio la posibilidad de utilizar la alternativa local Threema, considerada más segura en lo que a protección de datos se refiere. 

 

El servicio de mensajería Threema puede ser usado de forma anónima, cumple con el Reglamento Europeo de Protección de Datos y está sujeto a la jurisprudencia suiza, explicaron fuentes militares helvéticas citadas por la televisión nacional RTS. 

 

Además, a diferencia de Whatsapp no está sujeto a la Ley de la Nube estadounidense (CLOUD Act), que permite a las autoridades norteamericanas acceder a los datos almacenados en internet si se alegan razones de seguridad. 

 

“Esta necesidad de seguridad para las tropas se ha desarrollado en particular durante la lucha contra el coronavirus”, expresó el portavoz del Ejército suizo Stefan Hofer. 

 

El uso de Threema costará al ejército cuatro francos suizos al año por cada soldado usuario, el equivalente a 3,8 euros.