Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Prevén heladas y lluvias en varios estados del país

MSN | 04/01/2022 | 21:44

Para este martes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Aguascalientes, Baja California, Estado de México Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Morelos y Oaxaca.
 
Asimismo, se esperan heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
 
Se pronostican rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 50 a 60 km/h en la costa occidental de Baja California, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en el litoral del occidente de Baja California y en las costas del Golfo de Tehuantepec.
 
Por otra parte, se prevén lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Chiapas y Quintana Roo; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) Campeche, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Yucatán.
 
Las condiciones descritas serán generadas por el sistema frontal número 19, que se extenderá con características de estacionario sobre el Mar Caribe, y la masa de aire frío que impulsó al frente.
 
Se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en, Guerrero, Michoacán y las costas de Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en Morelos, Nayarit y el suroeste de Puebla, así como en los litorales de Chiapas, Colima y Jalisco.