Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Promete AMLO: saturaremos almacenes de fármacos

Agencia Reforma | 04/01/2022 | 09:50

El Presidente Andrés Manuel López Obrador prometió saturar los almacenes del País con fármacos y con ello terminar con el pretexto de que no hay medicamentos.
 
"Es un proceso, vamos a quitar por completo el pretexto, la excusa, de que no hay (medicamentos). Vamos a saturar los almacenes, vamos a llevar los medicamentos hasta los centros de salud más apartados", comentó López Obrador. 
 
En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal dijo que la gente que acude a los institutos de salud se pone contenta al ver que los medicamentos son gratuitos.
 
"Ayer, hablábamos que se está sintiendo lo de la gratuidad. En los institutos de salud le están explicando a la gente que es gratuita la atención y los medicamentos y se pone muy contenta, pero en otros hospitales no quieren saberlo y desde luego no lo aplican", mencionó.
 
El Presidente reiteró que en el periodo neoliberal se hizo gran daño en materia de salud al poner en manos de pocas empresas el abastecimiento de medicinas.
 
"En salud hicieron más daño que en educación, por eso nos está costando más trabajo. Imagínese: 10 empresas le vendían todas las medicinas al Gobierno y tres le vendían por 50 mil millones de pesos al año, eso estaba ramificado y llegaba hasta los centros de salud, a los hospitales", señaló.
 
López Obrador espera pronto tener los hospitales del País más equipados y reconoció que hay déficit de especialistas.
 
"Debemos tenerlo pronto, hospitales equipados, con médicos generales, especialistas, no tenemos. Nada más por eso se debería juzgar pública políticamente a estos neoliberales irresponsables.
 
"Y, en el caso de especialistas, es todavía mayor el déficit, estamos trabajando en eso y vamos a mejorar el sistema de salud, es el desafío. Creo que este año vamos a alcanzar tener hospitales, médicos, especialistas, tener manera de trasladar en ambulancias terrestres, áreas, para ser tratados por especialistas y medicamentos suficientes gratuitos", finalizó.