Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

¿Cansado de la ciudad? Suiza ofrece 72 mil dólares para mudarte a uno de sus pueblos

MSN | 04/01/2022 | 00:16

En las grandes urbes hay centros comerciales, edificios sorprendentes, vías de comunicación inmensas y nunca se agotan las oportunidades para hacer algo nuevo y diferente. Pero, llega un punto en el día a día en que la mente viaja a otros rincones, posiblemente desconocidos o que ni siquiera creerías que existen, al final están en tu cabeza.
 
Sin embargo, en la Tierra hay lugares tan bellos y apacibles que si bien no son idénticos a los de tus sueños, se acercan mucho. Uno de ellos es Albinen, un lindo y tranquilo poblado ubicado en Suiza. Lo rodean montañas verdes —a veces blancas por la nieve— y lo cubre un cielo casi transparente.
 
 
Desde 2018, Suiza ha permitido que decenas de extranjeros se sumen a su país y lo habiten debido a que su población es escasa y cada vez disminuye más y más. La idea de invitar a los habitantes del mundo a ser parte de su comunidad fue de los jóvenes del pueblo, más no del gobierno. No obstante, las autoridades apoyaron la iniciativa.
 
La idea es que con el dinero que Suiza ofrece , las personas consigan formar un hogar básico de primera instancia y, a largo plazo, inviertan en Albinen. Pero hay requisitos específicos que hay que seguir:
 
Ser joven o menor de 45 años. Inclusive si piensas ir a vivir con toda tu familia, ninguno puede pasar esa edad. Recuerda que la intención es poblar y/o ser productivos en los empleos disponibles.
 
No puede ser un lugar de descanso, es para habitarla permanentemente, por lo que es necesario que se adquiera una casa de, mínimo, 200 mil francos (210696.8 dólares) . Igualmente se puede construir una vivienda nueva.
 
Hay que contar con un permiso Suizo C válido, que es para residir de manera indefinida.
 
Para registrarse y recibir la aprobación es necesario entrar al sitio oficial y esperar a ser seleccionado. Es realmente interesante porque Suiza está implementando medidas benéficas tanto para ellos, como para otras personas que quieren cambiar de aires o simplemente alejarse de las grandes ciudades y respirar aire fresco.