Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Mujer hace brindis de Navidad y Año Nuevo donde murió su hijo

Sopitas | 03/01/2022 | 11:21

Para todos quienes creen que en esta vida no hay amor más grande que el de una madre por su hijo, esta historia sin duda resultara una confirmación a ese pensamiento. Una mujer se volvió viral por la forma en que recuerda a su hijo fallecido en estas fechas decembrinas: realiza su brindis de Navidad y Año Nuevo en el sitio donde él murió hace más de 20 años.

 

Todo comenzó cuando la fotografía de dos mujeres brindando en la calle comenzó a viralizarse en redes sociales. Tai Ocampo, una periodista de Paraguay, compartió la imagen con el mensaje “El espíritu navideño que me representa”; la imagen de inmediato comenzó a ser compartida y generó reacciones de todo tipo.

 

Aunque la mayoría dejó su like e hizo comentarios agradables sobre la imagen, lamentablemente no faltaron quienes decidieron juzgar, criticar o burlarse sin conocer la historia que había detrás de esa peculiar fotografía. Por fortuna, un medio local de Paraguay se puso a investigar y dio con el motivo de aquellas mujeres para estar allí.

 

 

La historia de la mujer que brinda en Navidad y Año Nuevo en la esquina donde su hijo chocó y murió

Se trata de una mujer de 79 años llamada Cecilia Centurión, quien lleva más de 20 años extrañando a su hijo. Él perdió la vida en 1999 en un choque de auto, y como ya te estás imaginando, ese accidente vehicular ocurrió en la esquina donde ella fue captada brindando.

 

El diario Extra de Paraguay pudo platicar con la mujer y fue así como su historia vio la luz y rápidamente se volvió viral. Resulta que Cecilia lleva ya 22 años acudiendo a esa esquina, ubicada en un barrio de Asunción, tanto en Nochebuena como en Nochevieja (24 y 31 de diciembre).

 

Y lo hace acompañada de una botella de champagne para brindar por Navidad y Año Nuevo en el mismo lugar donde su hijo pasó sus últimos momentos de vida antes de chocar con un árbol, Este año la señora de 79 años fue acompañada por su nieta… la otra mujer que aparece en la foto.

 

También adorna el árbol con el que su hijo chocó

Según cuenta, a su hijo le encantaba celebrar Navidad y Año Nuevo, y es por eso que ella lleva tantos años asistiendo a brindar con él de manera simbólica en ese sitio. El ritual también consiste en prenderle una vela y rezar, para después regresar a casa a cenar con el resto de la familia.

 

“El 24 y el 31 de cada año en lo que yo tenga vida, me voy a ir ahí (…) Puede morirse tu mamá, tu papá, tu hermano, tu marido, pero la muerte de un hijo, no se repone jamás”, explicó al mencionado medio.

 

 

La gente de ese barrio ya conoce muy bien a la señora Cecilia, pues no sólo hace su brindis de Navidad y Año Nuevo en ese mismo lugar cada año, también adorna el árbol con el que su hijo chocó cuando perdió la vida.

 

Una historia que nos deja ver el amor infinito que una madre puede sentir hacia su hijo, pues aunque la mujer supo de las burlas y comentarios negativos cuando se conoció la foto, ni eso ni nada le impedirá regresar año con año.