Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Intentan migrantes cruzar a la fuerza; les dan 'portazo'

Agencia Reforma | 03/01/2022 | 10:49

Al intentar entrar por la fuerza a los Estados Unidos, un grupo de unos 300 migrantes centroamericanos provocó la noche del domingo, el cierre del Puente Internacional II de Piedras Negras-Eagle Pass durante unos minutos.
 
Medios locales reportaron que cerca de las 23:00 horas, los migrantes, que durante varios días se han concentrado en esta ciudad fronteriza de Coahuila con Texas, conformaron un contingente que algunos de ellos estimaban hasta en 400 personas, incluidas mujeres y niños. 
 
El contingente consiguió que les abrieran la puerta del cruce peatonal del puente y pasó las instalaciones del Instituto Nacional de Migración para avanzar sobre el puente, hacia la línea divisoria, donde las autoridades migratorias de Estados Unidos habían colocado ya patrullas y elementos, además de pausar los trámites de ingreso a los Estados Unidos.
 
El cierre de operaciones del Puente Internacional II se dio en medio del retorno de miles de paisanos a Estados Unidos, y donde decenas de automóviles con mexicanos que trabajan en aquel país ocupaban las líneas de cruce.
 
Al ver impedido el paso en la mitad del puente, los migrantes optaron por regresar a Piedras Negras y parte de ellos pasó la madrugada en las calles del centro, cerca del Río Bravo.