Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Empresarios no se pueden quejar de que se les ha afectado: AMLO

Agencia Reforma | 03/01/2022 | 09:13

El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que los empresarios no se pueden quejar de que se les ha afectado, pues su Administración les ha otorgado diversas facilidades.
 
 "No podríamos sacar a México sin la participación de los empresarios, han tenido por parte de nuestro Gobierno facilidades para invertir, generar empleos y obtener ganancias lícitas, razonables, no se pueden quejar que se les ha afectado a los empresarios".
 
 En la primera conferencia mañanera del año, el Mandatario federal dijo que el sector privado reconoce el que su Administración no haya aumentado impuestos y que haya logrado mejorar el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá.
 
 "Creo que eso ha significado un gran apoyo para todo el sector empresarial de México, tan es así que por eso estamos creciendo, y México está saliendo adelante, enfrentando la crisis de la pandemia, originada por la pandemia".
 
 El tabasqueño aseguró que ya no se entregan contratos por consigna y que, pese a la pandemia, a los empresarios les ha ido muy bien.
 
 "Lo otro, que también reconocen, es que no hay corrupción arriba, no se permite que haya empresarios favoritos, en el terreno de la construcción no hay privilegios, no se otorgan contratos por consigna, eso también creo que lo reconocen y el que ahora están pagando todos sus impuestos".
 
 "Y lo hacen de manera responsable porque estoy seguro que saben que el dinero de los impuestos de esta administrando con honradez no es pagar impuestos para que unos políticos corruptos se roben el dinero, compren yates, aviones, vivan colmados de privilegios, de hagan ricos, creo que eso los empresarios saben que es distinto, y una cosa que saben, requete saben, que les ha ido bien a pesar de la pandemia".