Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Toman normalistas casetas en Guerrero

Agencia Reforma | 03/01/2022 | 09:06

 Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa aprovecharon que este domingo cientos de vehículos retornaron al centro del País para pedir dinero en las casetas de Palo Blanco, La Venta y Paso Morelos, en Guerrero.
 
 Pese a la presencia de autoridades, los estudiantes pidieron sobre la vía Cuernavaca-Acapulco un pago de cien pesos a todo el que quisiera pasar, de acuerdo con reportes de usuarios.
 
 Los manifestantes arribaron a las plazas de cobro alrededor de las 12:00 horas, informó Caminos y Puentes Federales (Capufe).
 
 "Autopista Cuernavaca - Acapulco, plazas de cobro La Venta, Palo Blanco y Paso Morelos registran presencia de manifestantes, sin cierre a la circulación. Maneje con precaución", detalló la dependencia federal en su cuenta oficial.
 
 La primera caseta en ser liberada fue Paso Morelos, alrededor de las 17:00 horas, y minutos después se anunció que también La Venta fue abandonada por los normalistas.
 
 En Palo Blanco, la caseta continúa ocupada por los estudiantes.
 
 Usuarios en redes sociales acusaron tráfico lento, así como su inconformidad ante la inacción de autoridades que presenciaban el hecho.
 
 "Plaza de cobro Palo Blanco 4 casetas con exigencia de $100.00 c/u. Y Guardia Nacional sólo observando ¿Qué extraño? ¿Para quién gobiernas?", tuiteó la usuaria @dagorege.
 
 Medios locales informaron que los estudiantes pedían dicha cuota a automovilistas con el argumento de que utilizarían el recurso para construir un comedor en la escuela.