Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Exhiben a Blanco de vacaciones en Brasil

Agencia Reforma | 02/01/2022 | 14:04

El Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, fue exhibido en redes sociales con fotografías en las que se le ve disfrutando sus vacaciones de fin de año en hoteles y estadios de Brasil.

 

 Hace cuatro días, el Mandatario morenista estuvo en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro, según la publicación del usuario Carlos Espinoza Garduño, quien tiene más imágenes con el ex futbolista.

 

 "Wowwww que privilegio con mi compadre, el mejor futbolista de México en el estadio más importante del futbol mundial, el Maracaná de Brasil, que afortunado soy", escribió en la foto en la que está con Blanco en el estadio.

 

Dos días después, el 31 de diciembre, el Gobernador fue retratado en el Copacabana Palace, ubicado en Avenida Atlántica 1702, en el corazón turístico de Río de Janeiro.

 

 "Miren a quien saludé por acá", expuso el usuario Dr. Hiram Elizondo.

 

 Las vacaciones del Mandatario, del 17 de diciembre al 2 de enero, se hicieron públicas hasta el 22 de diciembre pasado, cuando en el Periódico del Estado se publicó un oficio en el que se informaba de su separación temporal de funciones.

 

 "En ejercicio de mis funciones, hago saber a usted que durante el periodo comprendido del primer minuto del 17 de diciembre de 2021 al dos de enero de 2022 me separo de mis funciones, lo que le informo para que supla mi ausencia en términos constitucionales y legales", reportó al Secretario de Gobierno, Pablo Ojeda.

 

 Tras ello, la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción (FECC) de Morelos inició una indagatoria sobre la legalidad de esta ausencia.

 

El pasado 31 de diciembre, en la toma de protesta del nuevo Ayuntamiento de Cuernavaca, el regidor priista Víctor Hugo Manzo criticó la constante ausencia del morenista en eventos oficiales.

 

 "Al Gobernador, ausente siempre en los eventos más importantes en el estado, también le pedimos de una vez por todas, con el de debido respeto a su investidura, su necesaria e impostergable conducción estatal, que le devuelva al estado la seguridad, la paz social y el apego al Estado de derecho", fustigó.

 

 En septiembre pasado, Cuauhtémoc Blanco fue criticado por jugar un fin de semana golf con el empresario Arturo Elías Ayub y el ex futbolista Jorge Campos, al mismo tiempo que en la entidad cientos de familias sufrían inundaciones.