Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Tendrán en Puebla clases 'híbridas' por COVID

Agencia Reforma | 01/01/2022 | 16:39

Más de un millón de estudiantes de Puebla tendrán a partir del lunes clases presenciales y a distancia por la pandemia de Covid-19, anunció Gobierno estatal.

 Serán alumnos de los niveles básico y medio superior quienes este 3 de enero comenzarán a asistir a las aulas y, si hay grupos números, serán divididos, informó la Secretaría de Educación estatal a través de un comunicado.

 "La Secretaría de Educación permanecerá atenta al registro de los posibles casos de Covid-19, que durante los filtros de ingreso en cada plantel educativo. Asimismo, exhorta a madres y padres de familia a informar a las autoridades educativas y sanitarias sobre cualquier situación al respecto", se señaló.

 Además de los estudiantes, volverán a las instalaciones personal docente y administrativo de los planteles educativos.

 El Gobierno de Puebla señaló también algunas medidas que serán obligatorias para evitar contagios.

  Entre ellas se encuentran respetar los filtros sanitarios desde casa, al ingreso y durante la permanencia en las escuelas; limpieza y desinfección constante de espacios comunes.

 También será obligatorio el uso de cubrebocas, agua, jabón o gel antibacterial, mantener la sana distancia y respetar las señales de entrada y salida de los inmuebles.

 Desde el pasado 19 de noviembre, el Gobernador Miguel Barbosa anunció que se volvería obligatorio el regreso presencial a clases, esto ante la ausencia del 25 por ciento de los alumnos a las clases presenciales.

  "Esto no puede seguir sujeto al voluntarismo de algunos padres de familia o de algunos alumnos, y que sigan sentados en sus casas en pijama viendo sus clases, eso no puede ser", advirtió en conferencia.

  El Estado de Puebla se encuentra en color verde en el Semáforo Epidemiológico y actualmente tiene 457 casos activos, pero acumula 17 mil 697 sospechosos