Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Inicia gestión de Graciela Márquez en Inegi

Agencia Reforma | 01/01/2022 | 16:15

La ex Secretaria de Economía, Graciela Márquez, inició este 1 de enero su gestión como la nueva presidenta de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) para los próximos seis años.

 

 A través de redes sociales, Márquez Collín recordó el inicio de su periodo, en sustitución de Julio Santaella, quien estuvo de 2016 al 31 de diciembre de 2021.

 

 "Hoy inicio mi encomienda como presidenta del #INEGI. Es un gran reto encabezar una institución #autónoma cuyo objetivo es brindar información de calidad, pertinente, veraz y oportuna a la sociedad y al Estado", publicó en Twitter.

 

 "Un gran equipo de profesionales me acompañará en esta tarea. Agradezco a Julio Santaella su apoyo en el periodo de transición y le deseo éxito en los proyectos que emprenda".

 

 El pasado 15 de diciembre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la ex funcionaria federal llegaría a la presidencia del Inegi.

 

 Márquez se integró en enero de 2021 al Inegi como vicepresidenta de la Junta de Gobierno y, posteriormente, a finales del año fue propuesta por el Presidente López Obrador como la primera mujer en encabezar el instituto.

 

 Santaella, pese a haber manifestado su interés de ser designado para un segundo periodo al frente del organismo autónomo, deseó éxito a Márquez.

 

 "Felicito sinceramente a Graciela, la primera Presidente del Instituto, a quien además le extiendo todo mi apoyo y mi deseo de éxito en esta encomienda".