Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Reto de Gallardo en 2022

Miguel Ángel Guerrero | 01/01/2022 | 13:19

Nada fácil será el año que empieza para el gobernador Ricardo Gallardo Cardona pues la tarea de resolver los agudos problemas del estado, además de complicados requerirán, además de su imaginación y creatividad, una gran capacidad de gestión de recursos extraordinarios ante la federación para sacarlos adelante pues la construcción de un gobierno sobresaliente necesita de mucho dinero, del que carecen las arcas estatales.

En este sentido se recuerda, por ejemplo, cómo el profesor Carlos Jonguitud Barrios realizó un gobierno histórico por las obras gigantes que pudo concretar para sacar a SLP del atraso en que se encontraba como el aeropuerto, el bulevar del Río Santiago y demás, que todos los potosinos tienen bien presentes.

Desde luego, a CJB se le facilitó gestionar los recursos financieros necesarios el poder que le otorgaba ser el líder vitalicio del magisterio que hacía a los presidentes en turno cumplirle bien y rápido sus peticiones palanca de impulso que a RGC lo que lo obligará a ser imaginativo y a tener muchas imaginación para arrancarle a la federación, los apoyos que requiere para hacer del estado uno de los mejores del país.

Otro que vio facilitada su labor de gestión para hacer su trabajo gubernamental fue Marcelo de los Santos Fraga al que por sus méritos hechos en la campaña electoral de Vicente Fox como mariscal de la misma encargado de recaudar fondos para financiarla lo que al llegar a la presidencia se lo compensó apoyándolo para la realización de grandes obras como los puentes de la avenida Nava y las demás vialidades que circundan la ciudad periférico, etc.

Afortunadamente para Gallardo aunque no tuvo un cargo en la campaña de AMLO se ha revelado como un buen publirrelacionista pues rápidamente ha trabado una buena relación con el presidente con el que sea entrevistado por lo menos tres ocasiones en los primeros cien días de su gobierno con lo que podría abrir la puerta de los apoyos extraordinarios federales. Lograrlo será el reto de RGC en el 2022.

CABOS SUELTOS

De no apretar en el respeto a las normas sanitarias, como uso de cubrebocas, sana distancia y evitar las aglomeraciones SLP de nuevo corre el riesgo de regresar al color amarillo del semáforo epidemiológico y dejar el verde pues ya van dos días consecutivos en que se registran casi 200 casos positivos de la pandemia y es el factor que se toma en cuenta para definir el color de cada entidad pero los necios siguen sin ver la tempestad y no se hincan… Saludablemente el ayuntamiento capitalino ya emprendió la sanitización del aeropuerto y la terminal terrestre en un esfuerzo por evitar en lo posible la propagación de la pandemia y el arribo del temido ómicron. A todos nuestros amables lectores, desde aquí les deseamos un año nuevo con salud y prosperidad.