Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

La Torre Eiffel se ilumina de azul

EFE / Foto: EFE | 31/12/2021 | 22:28

La Torre Eiffel se iluminó de azul este viernes noche para celebrar el inicio a medianoche de la presidencia de turno de Francia en el Consejo de la Unión Europea.
 
Poco después de las 20:00 hora local, tras el discurso del presidente Emmanuel Macron en los tradicionales propósitos de Año Nuevo, el monumento de hierro se iluminó de azul con la bandera de la Unión Europea.
 
Durante toda la noche, la Torre brilló con los colores europeos así como el Arco del Triunfo, el Panteón, el Louvre, la Ópera Garnier y otros monumentos de la capital.
 
"Sin Europa no hubiéramos podido construir un plan de recuperación de los más beneficiosos del mundo ni conocer los objetivos de creación de empleo que vemos", dijo Macron en su discurso, en el que puso el acento en su compromiso europeísta.
 
"Podéis contar con mi compromiso para que esta presidencia, que solo llega cada 13 años, sea un tiempo de progreso", añadió, haciendo referencia a la defensa de las fronteras, la igualdad de géneros, la cultura, las relaciones con África y "los valores de nuestra UE".
 
Francia asume este sábado y por seis meses la presidencia de turno del Consejo de la UE. En su discurso de presentación de su proyecto, en diciembre, Macron aseguró que su objetivo es lograr una Europa más soberana, con un mayor control de sus defensas y un modelo económico más sostenible.