Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Activista dirigirá la oficina de Inmigración de Nueva York

EFE / FOTO: EFE | 31/12/2021 | 14:55

El activista mexicano-estadounidense de los derechos de los inmigrantes Manuel Castro, que creció como indocumentado en el país, fue designado este viernes como jefe de la oficina (comisionado) de Asuntos de Inmigración de Nueva York del nuevo alcalde de la ciudad, Eric Adams.

 

Castro, que era hasta ahora director ejecutivo de la organización New Immigrant Community Empowerment (NICE), organización que tiene 15.000 socios, se encargará de facilitar el acceso equitativo de las comunidades inmigrantes a los servicios públicos que ofrece el Consejo Municipal. 

 

En el acto de designación, Castro recordó sus orígenes como indocumentado y dijo sentirse orgulloso de servir en la alcaldía "para asegurar que todas las comunidades migrantes tienen la oportunidad de recuperarse de la pandemia y tienen acceso a todos los servicios que necesitan para prosperar en esta ciudad". 

 

La vicealcaldesa para Salud y Servicios Humanos, Anne Williams-Isom, a cuyas órdenes directas estará Castro, dijo por su parte que el gobierno municipal "hace historia teniendo a un ´soñador´ dirigiendo una oficina que es crítica para los miles de migrantes neoyorquinos que llaman su hogar a esta ciudad".

 

Recordó además que Castro ha estado liderando la lucha para los cambios legislativos en la ciudad, y ahora, como comisionado, "va a traer energía, disciplina y compromiso en las salas de esta alcaldía". 

 

No es el primer latino que el nuevo alcalde nombra en su equipo de gobierno: antes que él, Adams ha nombrado a Ydanis Rodríguez, de origen dominicano, al frente del estratégico Departamento de Transportes, y a la puertorriqueña Lisa Flores como directora del Departamento de Contratación y Servicios. 

 

Adams tomará formalmente posesión esta misma noche, tras las 0.01 horas, en un acto en la mítica Times Square donde cada 31 de diciembre se celebra las festividades de fin de año y que este año no se han anulado pese al recrudecimiento de casos de covid-19.