Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

El mundo recibe el Año Nuevo 2022

Plano Informativo | 31/12/2021 | 12:30

Varios países del mundo ya se despidieron del 2021 para darle la bienvenida al Año Nuevo 2022. 
 
Con fiesta y fuegos artificiales los primeros países en darle la bienvenida al nuevo año fueron Nueva Zelanda y Australia, territorios ubicados en Oceanía.
 
Aunque el primer país en recibir el 2022 fue Kiribati, un archipiélago conformado por 33 islas de las cuales 20 están habitadas y en donde ya transcurre el primer día de enero. 
 
 
Países que ya recibieron el año nuevo
 
Nueva Zelanda 
 
Después, el año nuevo llegó a Tokelau, un archipiélago perteneciente a Nueva Zelanda, donde los habitantes disfrutaron de un espectáculo muy colorido con fuegos artificiales.
 
Nueva Zelanda recibió el Año Nuevo 2022 con pocos fuegos artificiales pero con un gran espectaculo de color. Nueve mil luces LED iluminaron la Sky Tower y el puente del puerto de Auckland.
 
Australia
 
Australia recibió el año con grandes festejos. Miles de personas se reunieron en el puerto de Sydney para ver los famosos fuegos artificiales, una tradicional exhibición de pirotécnia que dura 12 minutos para recibir el Año Nuevo 2022 en el país.
 
Desde muy temprano miles de residentes se formaron en muchos puntos estratégicos para disfrutar del espectáculo que contó con más de 80 mil kilos de pirotecnia y fuegos artificiales en forma de ballena, torbellinos y cubos que iluminaron el cielo.
 
Corea del Norte
 
Corea del Norte también celebró la llegada del Año Nuevo 2022 con un evento artístico donde se reunieron miles de personas para despedir el 2021 con un espectáculo de fuegos artificiales cerca del río Taedong que atraviesa el centro de Pyongyan.
 
Hong Kong
 
Los fuegos artificiales iluminaron el paseo marítimo de Victoria Harbour, mientras que un concierto de música dirigido por la emblemática Orquesta Filarmónica de Hong Kong y la banda de chicos Mirror marcó el comienzo del Año Nuevo 2022.
 
También ofreció un espectáculo de luces en el puerto de Victoria, centrado en una pantalla de cuenta atrás en una pantalla de LED de 65.8 metros de altura.
 
Países como Tailandia, Vietnam y Singapur cancelaron los festejos de año nuevo para evitar aglomeraciones y prevenir que aumenten los contagios de Covid-19, según agencias internacionales.
 
En Estados Unidos, solo 15 mil personas podrán disfrutar de la tradicional bienvenida al año nuevo en Times Square, Nueva York, a diferencia de los casi 58 mil asistentes que se registraron en años previos a la pandemia.