Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Las restricciones por la covid volverán a marcar el fin de año en España

EFE / Foto: EFE | 31/12/2021 | 10:55

Las limitaciones y restricciones por el rápido avance de la sexta ola de contagios por coronavirus marcarán este viernes las celebraciones de Nochevieja en España, con los grandes eventos cancelados, aunque se mantiene la tradicional bienvenida al Año Nuevo en la Puerta del Sol de Madrid.

 

La céntrica plaza madrileña contará con un aforo reducido al 60%, y serán 7.000 personas las que puedan disfrutar al aire libre de las doce campanadas del reloj de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional de Madrid, eso sí con mascarilla y distancia de seguridad.

 

Lo que no se van a celebrar son las cinco macrofiestas que estaban previstas en Madrid, ya que se prohibieron por no contar con un plan de contingencia contra el coronavirus.

 

También se suspendieron fiestas en otras ciudades y se redujeron o modificado los itinerarios de las cabalgatas de Reyes, organizadas para la próxima semana.

 

Solo ocho de las 17 comunidades autónomas celebrarán sin restricciones la segunda Nochevieja desde el inicio de la pandemia, mientras que el resto lo hará con limitaciones de horarios y aforos, movilidad y en el ocio nocturno, en un intento de frenar el tsunami de contagios de la variante ómicron.

 

España, donde se ha vuelto a establecer la obligatoriedad de llevar la mascarilla en exteriores, sumó este jueves, por décimo día consecutivo, un nuevo récord de contagios al contabilizarse un total de 161.688.

 

Esto eleva la incidencia acumulada a los 1.775 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, aunque ya hay siete regiones que la superan ampliamente, con más de 2.000.