Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Estudio asegura que las vacas abandonadas en Chernobyl se volvieron salvajes

Milenio | 31/12/2021 | 10:15

Luego de la explosión en la central nuclear de Chernobyl en 1986, la zona de exclusión sigue arrojando información importante para los biólogos. Y es quede acuerdo con recientes reportes, las vacas que quedaron abandonadas se comportan de una forma más salvaje que las que no se enfrentaron a este proceso. Te contamos lo que sabemos sobre este caso.

De acuerdo con trabajadores de la Reserva de Radiación y Biósfera Ecológica de Chernobyl –al hablar con RT–, el ganado vacuno abandonado pasa el tiempo en manada con un comportamiento muy extraño a diferencia de los animales domésticos.

¿La observación es reciente? Fue desde hace tres años que los biólogos trabajan en la zona, en donde notaron que los animales tenían comportamiento salvaje. Estos, se han adaptado a condiciones climáticas, informó la comunidad de la Reserva.

La manada de vacas, con comportamiento más salvaje, actúa con armonía, protegen con más atención a las crías y el ganado joven, por ejemplo, tiene mayor adaptación al clima frío.

Otro de los visibles cambios es que el toro viejo y fuerte de la manada no expulsa a los más jóvenes. En cambio, sí los protege de los depredadores.

De acuerdo a la información que Clarín rescata “desde 2017, los empleados han estado realizando observaciones periódicas de este rebaño”, permitiendo así estudiar la domesticación de la vida silvestre, así como su impacto en áreas locales.

 

La publicación de los especialistas...

"Una manada de ganado salvaje es internamente diferente de una manada rural ordinaria: está estructurada, tiene integridad, actúa siempre de forma coherente.

La manada cuida más cuidadosamente su juventud. Los terneros, a su vez, eligen el lugar más seguro de la manada entre un bugay adulto y vacas. Contra el fondo de la nieve, formidable y enorme bugay se ven especialmente coloridos. A pesar de todo, el joven de ganado cuerno se adapta bien al frío.

Su ancestro salvaje solía vivir aquí - un tour. Este toro salvaje se ha extendido por todo el bosque y la zona de la estepa de Eurasia. No sólo vivió en estos ecosistemas naturales, sino que tomó una parte importante en su funcionamiento. Junto con tarpan y bisonte, el tour creó paisajes abiertos por una influencia activa en el grano y la vegetación.

Estos animales fueron un factor necesario en la existencia de la estructura forestal de estepa y mosaico. Por qué se les llama ′′ ingenieros de ecosistemas ".

 La última gira murió en 1627 en Polonia. Tres siglos después, gracias a la investigación ecológica, me di cuenta del papel de estos animales en el funcionamiento del paisaje. Es decir, con el fin de preservar el paisaje, no basta con comandarlo y mantener el alivio, bruto y vegetal en inmunidad. El paisaje está en equilibrio dinámico, funciona gracias a los ′′ conductores ′′ de importantes procesos.

 

Para los paisajes abiertos, tales conductores son grandes animales vegetales o, en la jerga de los especialistas, ′′ cortadoras de césped vivas ".

En el siglo XIX, los proyectos comenzaron a restaurar el recorrido salvaje perdido y tarpan criando ganado en casa por signos ′′ salvajes.

El resultado de los proyectos fue la creación de un ganado turopodibnoí y un caballo salvaje. El proceso de recreación del paisaje, donde se introdujeron los ′′ ingenieros del ecosistema ". fue nombrado ′′ reconstrucción ".

Una manada de vacas salvajes en la reserva apareció como resultado de la muerte de sus dueños - auto-colonos de la aldea de Lubyanka. Este no es el primer caso en esta área. Después del accidente, hubo una manada de ganado salvaje alrededor del antiguo pueblo de Chistogalivka durante casi un año. Más tarde fue llevado a la agricultura experimental en c.

Nuevo Shepelichi.

Desde 2017, el personal ha estado realizando observaciones regulares de esta manada. Este caso inesperado dio la oportunidad, por una parte, de explorar el proceso de animal salvaje, y por otra - su impacto en las zonas locales del paisaje del río".