Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Aprueba Israel la cuarta dosis de la vacuna

Reforma | 30/12/2021 | 21:47

El Gobierno de Israel ha dado su aprobación este jueves a la inoculación de una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus para las personas inmunodeprimidas, en un intento por aumentar la inmunización de este sector de la población ante el repunte de los casos por la variante ómicron.
 
"La decisión se ha tomado debido a la preocupación de que sean más vulnerables" ha manifestado el director general del Ministerio de Salud, Nachman Ash, en declaraciones publicadas por el diario 'Times of Israel'.
 
Ash ha asegurado que están estudiando "extenderla a otros sectores de la población", cuando anunció este lunes que iniciaron los ensayos clínicos de la cuarta dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer.
 
En dichos ensayos, en colaboración con el Ministerio de Salud de Israel, han participado 6.000 personas, entre las cuales hay 150 profesionales de su personal médico, que recibieron la tercera dosis en agosto y cuyos índices de anticuerpos han descendido.
 
El ministro de Sanidad de Israel, Nitzan Horowitz, ha dicho que "las autoridades se están preparando para unas tasas de infección más altas que nunca en medio de la propagación de ómicron, pero un cierre no está sobre la mesa".
 
Hasta la fecha, Israel ha inoculado más de 16,5 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus. De sus aproximadamente 9,2 millones de habitantes, unos 5,8 millones tienen ya la pauta completa.