Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Nicolás Maduro celebra el aniversario de la Constitución de Venezuela

EFE / Foto: EFE | 30/12/2021 | 12:36

El presidente Nicolás Maduro celebró este jueves el 22 aniversario de la entrada en vigencia de la Constitución de Venezuela y aseguró que desde su Gobierno mantendrán la defensa del texto legal.

 

"Hoy se cumplen 22 años de la entrada en vigencia de la Constitución bolivariana, un texto humanista que fue consultado y redactado con el pueblo, para rescatar la dignidad y la identidad nacional", dijo Maduro en su cuenta de Twitter. 

 

En su mensaje, acompañado de una foto del fallecido presidente Hugo Chávez sosteniendo el texto constitucional, Maduro aseguró que desde su gestión seguirán defendiendo la carta magna vigente. 

 

Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, también celebró el aniversario y recordó que es la "primera Constitución consultada, debatida y aprobada por el pueblo".

 

"Nunca debió haber sido agredida ni anulada por medio de la fuerza por esa facción subversiva que todavía trata de mancillarla ¡Defendamos nuestra Constitución! Garantía de independencia y de unidad nacional", apostilló Padrino López, en referencia al antichavismo. 

 

La Constitución actual de Venezuela, a la que Chávez se refería como "la más avanzada del mundo", está vigente desde el 30 de diciembre de 1999 y fue creada tras nueve meses de debate y redacción en el seno de una Asamblea Nacional Constituyente. 

 

El 30 de julio de 2017, en medio de unas controvertidas elecciones, se eligió una nueva Asamblea Nacional Constituyente que no redactó una nueva Constitución ni reformó la vigente, sino que tomó funciones de la Asamblea Nacional (parlamento) hasta diciembre de 2020, cuando su presidente, Diosdado Cabello, anunció la disolución de la institución.