Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

'Don't Look Up': razones por las que tienes que ver la nueva película de Netflix

Milenio | 30/12/2021 | 10:46

El 24 de diciembre se estrenó en Netflix Don't Look Up, una película que ha generado gran expectativa, por lo que muchos hablan de ella. Aunque es una comedia, también es una sátira del gobierno de Estados Unidos, y aborda el tema del calentamiento global y algo que hemos visto muchas veces en las películas de Hollywood: la Tierra en peligro por algún enorme meteorito.

 

Si no sabes bien de que va esta película y aún estás indeciso si darle una oportunidad, te contamos algunas de las razones por las que podrías verla este fin de semana junto a tu familia, amigos o pareja.

 

El elenco

Hasta el momento Don't Look Up es una de las películas que cuenta con uno de los elencos más llamativos, ya que en ella participan Meryl Streep, considerada una de las mejores actrices y de las más nominadas a los premios Oscar.

 

Por otra parte, el filme es protagonizado por Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio, que realizan el papel de unos científicos que advierten sobre la amenaza de un meteorito.

 

Entre otros actores que vemos en Don't Look Up están: Rob Morgan, Jonah Hill, Cate Blanchett, Tyler Perry, Mark Rylance, Ariana Grande y Thimothée Chalamet.

 

Dirigida por Adam McKay

Don't Look Up es dirigida por Adam McKay, que además de destacar como director también es guionista, actor y productor. Entre las producciones que han estado a su mando se encuentran Anchorman: The legend of Ron Burgundy, Hermanastros, The Other Guys, La gran apuesta, Vice, entre otras.

 

Gracias a su trabajo en La gran apuesta fue nominado en el 2015 a los premios Oscar, Mejor director y Mejor guion adaptado, el cual ganó. En el 2018 por Vice, fue nominado a tres premios Oscar: Mejor película, Mejor director y Mejor guion original.

 

La trama

Ya te decíamos que la película es sin duda una gran critica para el gobierno de Estados Unidos, ya que la presidenta en un principio no hace caso de lo que los científicos le habían advertido: un enorme meteorito ponía en peligro a la Tierra; sin embargo,  hace todo para salvar al planeta a darse cuenta que esto puede beneficiar su relección.

 

Por otra parte, el meteorito es una metáfora del gran problema que vive el mundo con el calentamiento global, una problemática con la que Leonardo DiCaprio está muy comprometido, ya que en diferentes ocasiones el actor ha hablado sobre medidas para detener este problema.