Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Una ardilla agresiva muerde a 18 vecinos de un pueblo y los mantiene alerta a los ataques

Cuaimateam | 30/12/2021 | 10:34

Una ardilla gris oriental llamada “stripe” por por Corrine Reynolds que la alimentaba regularmente, aterrorizó durante dos días a los habitantes de la localidad de Buckley, en el norte de Gales, Reino Unido, mordiendo a al menos 18 de ellos en las manos, brazos e incluso la cabeza, informan medios locales.

 

Después de que la ardilla gris mordiera a más de una docena de personas en la ciudad de Buckley, Flintshire, extrayéndoles sangre en varias ocasiones, Reynolds la atrapó en una trampa humana y la RSPCA se llevó el animal.

 

Reynolds, una cuidadora de 65 años, comenzó a alimentar a Stripe en el verano y durante meses hizo viajes regulares a su jardín, pero luego comenzó a morder la mano que lo alimentaba.

 

Ella informó lo que había sucedido en la página de un grupo de redes sociales locales y se sorprendió por la cantidad de personas que dijeron que también habían sido mordidas.

 

“En el espacio de 48 horas atacó a 18 personas”, dijo. “Comenzó a atacar a las personas que simplemente estaban llevando sus bolsas de reciclaje a la papelera, y son lesiones bastante espantosas”.

 

Un vecino, Scott Felton, de 34 años, dijo que estaba fumando un cigarrillo en la puerta trasera cuando la ardilla se abalanzó sobre él. “Esta ardilla salió de la nada, saltó a mi brazo y me mordió la mano antes de que tuviera la oportunidad de soltarla; todo sucedió muy rápido”. Fue al hospital por una vacuna contra el tétanos.

 

Durante ese tiempo, muchos residentes temían salir de sus viviendas y reportaron los ataques en las redes sociales. Las personas afectadas acudieron a centros médicos para recibir una vacuna antitetánica por precaución.

 

Finalmente, el animal fue atrapado por una vecina que lo venía alimentando en su jardín desde el verano. El roedor fue entregado a la agencia estatal para la prevención de la crueldad animal y sacrificado, ya que la ley local impide liberar a esta especie invasora en la naturaleza.