Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Universidad de Miami anuncia vuelta a clases en remoto por dos semanas

EFE / FOTO: EFE | 30/12/2021 | 10:03

La Universidad de Miami (UM) anunció que las dos primeras semanas del semestre que se inicia en enero se realizarán en remoto debido a la ola de contagios de covid-19 que sacude el mundo por la combinación de las variantes ómicron y delta.

 

El presidente de UM, el exministro mexicano Julio Frenk, dijo en un mensaje a la comunidad universitaria que, como estaba previsto, el curso se reanudará el 18 de enero en los campus Coral Gables y Marine, pero no habrá clases presenciales hasta el 31 de enero.

 

UM es la primera universidad de la zona de Miami en anunciar esta medida, que, según Frenk, se toma porque "en este punto de la trayectoria de COVID-19, el virus se ha adaptado, volviéndose más contagioso con la variante ómicron". 

 

"Debemos adaptarnos de manera similar", agregó.

 

Frenk anunció también que cuando se produzca el regreso a las aulas se requerirá una prueba de covid-19 negativa a los estudiantes, tomada de 48 a 72 horas antes.

 

"Nuestra definición de 'completamente vacunado' ahora incluye recibir la vacuna de refuerzo adecuada, tan pronto como sea aconsejable", subrayó Frenk, quien instó a los estudiantes a vacunarse y usar tapabocas para protegerse del virus.

 

Como ocurre en el resto de EE.UU., Florida está sacudida por una nueva ola de la covid-19, con los nuevos casos diarios en cifras récord, como los 46.923 infectados el martes, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

 

Además, con cerca de 170.000 nuevos casos en siete días hasta el domingo pasado, según los CDC, Florida registró un récord semanal que ha superado los 22 meses de la crisis del coronavirus.