Viernes 25 de Abril de 2025 | Aguascalientes.
locales

Denuncian estafas a turistas de Real de Catorce

Plano Informativo | 29/12/2021 | 18:56

San Luis Potosí, SLP.- A través de redes sociales el Ayuntamiento del municipio de Real de Catorce alertó a los prestadores de servicios del pueblo mágico, como hoteleros, restauranteros y comerciantes, sobre estafas que se están detectando, situación que afecta no solo a los turistas, sino también al sector comercial. 
 
En el desplegado que la autoridad municipal publicó, detalla que el modus operandi de este delito es a través de la aplicación de mensajería WhatsApp, donde supuestos operadores turísticos, así como prestadores de servicios, a través de una central de mensajería envían paquetes turísticos para visitar la localidad, y una vez que el turista acepta, el estafador solicita se le deposite un anticipo para garantizar la reservación en hoteles del pueblo, y una vez hecha la transferencia se pierde todo contacto con el supuesto prestador de servicio. 
 
Ante esta situación, se hizo el llamado a los empresarios restauranteros, de hotelería y comercio en general a mantenerse atentos a esta situación y alertar de la estafa en sus distintos medios para evitar cualquier situación que ponga en riesgo su establecimiento, así como prevenir a los turistas. 
 
Hasta el momento no se han dado a conocer el número de quejas que han derivado de esta estafa, por lo que hizo el llamado a los turistas mantener el contacto directo con los hoteles y operadoras turísticas seguras y evitar cualquier estafa o afectación.