Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Atuendos dorados para este fin de año

Reforma | 26/12/2021 | 09:48

En la película Cleopatra de los años 60, una joven y bella Elizabeth Taylor entraba a Roma enfundada en un traje con capa todo realizado con intrincados bordados metálicos en oro, logrando deslumbrar a Marco Antonio, interpretado por Richard Burton, a César y a todo el Imperio Romano.
 
 Y es que es tono está considerado como uno muy potente, ya que está asociado a la riqueza y al poder. Se le considera el color de la fama, del lujo, la riqueza y el gusto estético.
 
 "Es una buena opción vestir con este tono para recibir el año nuevo porque siempre da luz al que lo porta dada su luminosidad y su fuerza por lo que creo que, solo o combinado con otros tonos, es ideal para estas festividades tan especiales", afirma la experta en imagen Mónica Bravo.
 
 Así, desde vestidos largos, ya sea tipo sirena o princesa, o de coctel, cortos y adornados con moños o drapeados, este tono que remite a los rayos solares es ideal para sentirse segura y llamar la atención.
 
 "Se puede jugar con diferentes texturas, desde las sedas o encajes o también con las clásicas cadenas en homenaje a Paco Rabanne quien las propusiera como tendencia en los años 60 como parte del importante movimiento futurista", comenta Mónica.
 
 Se presenta también mezcladas con transparencias y con aberturas tanto en el escote como en la espalda, así como en sitos inesperados para dar más sensualidad a la silueta. Además, existen muchos trajes tipos masculino en este color, que son ideales para las mujeres que buscan algo más moderno y vanguardista.
 
 También este tono se hace presente en los accesorios, como puede verse en las nuevas piezas XL de la maison francesa Schiaparelli, la cual retoma elementos surrealistas para crear desde grandes aretes tipo candelero hasta bustiers metálicos que ha lucido muchas famosas en recientes alfombras rojas.
 
 Aquí te dejamos algunas opciones para que brilles por todo lo alto en este 31.