Procter & Gamble también conocida como P&G es una empresa estadounidense multinacional de bienes de consumo con sede en Cincinnati, Estados Unidos. Fue fundada por William Procter y James Gamble en 1837 ambos originarios del Reino Unido.
La compañía descontinuó de manera voluntaria 32 productos para el cabello en aerosol, como acondicionadores y shampoo seco, advirtiendo que podrían contener benceno, una sustancia cancerígena.
Los productos son Pantene, Aussie, Herbal Essences y Waterless producidos en Estados Unidos; sin embargo, previamente fueron descontinuados desodorantes de Old Spice y Hair Food igualmente por la presencia de dicha sustancia.
Según la Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos (FDA), el benceno está clasificado como un carcinógeno humano. La exposición al benceno puede ocurrir por inhalación, por vía oral y a través de la piel y puede provocar cánceres que incluyen leucemia y cáncer de la sangre de la médula ósea y trastornos sanguíneos que pueden ser potencialmente mortales.
Hasta la fecha, The Procter & Gamble Company no ha recibido ningún informe de eventos adversos relacionados con este retiro y está llevando a cabo este retiro por precaución.
Según la compañia, ningún otro producto de Pantene, Aussie, Herbal Essences, Hair Food y Waterless está en el alcance de este retiro y dichos otros productos pueden continuar usándose según lo previsto, incluidos los productos en aerosol en aerosol con aerosoles en aerosol con rangos de código de producción diferentes de los específicamente comunicados.