Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Los beneficios del mango en la salud

El Heraldo | 18/12/2021 | 15:45

 

El mango es una fruta tropical jugosa y tiene más de 50 variedades, con distintos colores, texturas y sabores. Más allá de esta amplia clasificación, no todas las frutas son comestibles. Expertos consideran que es uno de los frutos con mayores beneficios debido a que está dotada de riqueza vitamínica, afectando a la salud por sus propiedades diuréticas y laxantes. 

Esta fruta contiene distintos beneficios para la salud debido a su alto contenido en vitamina E y C, fibra y pectina, nutrientes responsables de reducir el colesterol LDL y disminuir los niveles de glucosa en sangre. En lo que responde a la vista, la fruta tropical  mantiene en buen estado la salud de los ojos. Esto se debe a que consumir una taza repleta de dicho fruto proporcionará el 25% de la dosis recomendada de vitamina A.

Otro de los usos que tiene el mango reside en su utilidad para aumentar de peso. De forma saludable, 150 gramos de dicha fruta aporta 86 calorías, ayudando a la persona a superar la desnutrición. A su vez, contiene almidón que luego se convierte en azúcar. Finalmente, la salud digestiva también encontrará beneficios en la fruta tropical.  El argumento radica en que las enzimas descomponen proteínas y la fibra regula la digestión, mejorando el tránsito intestinal.