Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

SAN LUIS Y LA SEP, DEL BRAZO

Gregorio Marín Rodríguez | 13/12/2021 | 20:22

El evento más importante de los primeros cien días de gobierno de Ricardo Gallardo Cardona es el que tendrá verificativo hoy a las once horas en el Centro de Convenciones, con la toma de protesta del Comité Técnico Estatal para la planeación, instrumentación y desarrollo de las acciones del Movimiento Nacional por la Alfabetización y la Educación de Adultos mayores, ceremonia que estará presidida por la secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez y el propio mandatario, con la participación de la directora general del INEA, Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, los 58 presidentes municipales, el rector de la UASLP, Alejandro Zermeño Guerra, el comandante de la XII Zona Militar, el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Ernesto Barajas Ábrego, el director del IEEA. José Luis Castro Castillo, funcionarios estatales y representantes de organismos empresariales, educativos, culturales y sociales.
 
La Secretaría de Educación, el Gobierno del Estado y todas las fuerzas sociales de San Luis Potosí unen sus esfuerzos para acabar con el rezago educativo en esta entidad federativa y mejorar las condiciones de vida de todas las familias, al mismo tiempo que se impulsan los planes de reactivación de la economía, que son otra de las prioridades de los primeros cien días de gobierno de Ricardo Gallardo Cardona.
 
 
VERÓNICA RODRÍGUEZ PRESIDE EL PAN
 
Con un amplio margen de votos a su favor, la ex regidora Verónica Rodríguez Hernández ganó en el proceso interno la presidencia del Partido Acción Nacional. Basta decir que obtuvo más del 70 por ciento de los sufragios, mientras que su contendiente, Josefina Salazar Báez, ex diputada local y federal, se quedó con el 28 por ciento.
 
La Comisión encargada de organizar y vigilar el desarrollo del proceso electoral confirmó oficialmente el triunfo de Verónica el domingo 12 de diciembre.
 
 
DOS DECESOS IMPACTANTES
 
A tres días del fallecimiento de la actriz Carmen Salinas el medio artístico nacional resintió la muerte del intérprete de canciones rancheras mexicanas Vicente Fernández.
 
Las demostraciones de afecto hacia la actriz conocida entre el público adicto a las películas de “ficheras” fueron muy amplias y numerosas, tanto en las redes sociales como en los niticieros de televisión.
 
Nosotros recordamos que Carmen Salinas vino invitada por El Sol de San Luis un a la celebración de un aniversario que tuvo como escenario el Club deportivo Potosino y nos encomendaron atenderla. Al final de los festejos acudimos a despedirla en el aeropuerto y, desde la escalerilla del avión envió un beso diciendo: “¡Adiós, chaparrito chulo!”.
 
A Vicente Fernández le dieron muchas muestras de cariño sus fanáticos no solo en México, sino también en Los Ángeles, California. Al fin fue inhumado en su propiedad “Tres Potrillos”, Jalisco. Sus admiradores le cantaron muchas veces “l Rey”, “Y Volver, volver, volver”, “La Ley del Monte”, “Por tu maldito amor” y otras, pero la de “El Rey va a quedar como himno para muchos enamorados, según comentarios.
 
 
JUAN CARLOS BÁCENAS, AL SNTE
 
El ex tesorero de la Sección 26 del Sindicato Nacional de trabajadores de la educación, Juan Carlos Bárcenas, obtuvo el triunfo en la elección que culminó hace pocos días. Le ganó al profesor Francisco Javier Rico con un amplio margen y con la participación de miles de miembros del magisterio potosino.
 
Bárcenas anunció que gestionará la revisión de cuentas ante la Dirección de Pensiones del Estado y ese propósito fue bien recibido por sus compañeros, que sospechan de malos manejos en administraciones públicas anteriores. Se habla, inclusive, de una inc de fondos de pensiones en la Bolsa de Valores, hace años.
 
 
RECORTES. - Fuerzas de seguridad de la SEDENA, la Guardia Nacional, policías estatales y policías municipales están devolviendo la tranquilidad y la paz a los mexicanos en zonas conflictivas, mientras que la llegada de miles de paisanos que vienen a pasar la Navidad con sus familias contribuye a reactivar la economía en la mayor parte del territorio nacional; en los sectores hotelero y comercial repuntan las ventas y predominan los escenarios de dicha, bienestar y felicidad entre las
 
familias…No somos cronistas deportivos, pero nos dio gusto saber que el Atlas obtuvo el campeonato de la Liga MX al cabo de 70 años de buscarlo, con victorias muy importantes sobre equipos de mucho prestigio…Un triunfo que merece mención aparte es el de Max Verstappen, quien rebasó al multicampeón Lewis Hamilton en la última vuelta y con esa hazaña es el campeón del mundo en Fórmula Uno…Otro dato interesante es que la india Harnaaz Kaur Sandhu fue electa Miss Universo 20221 y es la sucerosa de la mexicana Andrea Meza…El ex alcalde Octavio Pedroza Gaitán y su esposa Gabriela Nales contrajeron el molesto virus y decidieron mantenerse alejados de las aglomeraciones guardando la cuarentena en casa. Les deseamos pronta recuperación…Y hasta la próxima.