Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Conoce los peligros de cargar tu celular en el coche, no solo se daña la batería

Viviendo en casa | 10/12/2021 | 14:04

¿Eres de los que entra en pánico cuando su celular tiene el 1% de pila? Siempre es una tragedia cuando tu teléfono tiene la batería baja y no tienes el cargador a la mano, por ejemplo, cuando vas en tu auto. Es común que en este tipo de situaciones decidamos cargarlo al puerto USB del automóvil; pero ahora te invitamos a conocer los peligros de cargar tu celular en el coche.

 

Así es, resulta que cargar la batería de tu celular en el auto no es tan buena idea como parece. Generalmente lo hacemos durante el trayecto al trabajo o en un viaje por carretera, pero a menos que no tengas otra opción y tu batería esté en lo mínimo, cargar tu smartphone podría costarte más de lo que imaginas.

 

¿Qué pasa cuando cargamos el celular en el carro? Por lo general, el puerto USB del auto nos da menos energía de la que nuestro teléfono necesita para cargarse. Esto provoca que el celular consuma más energía a un mayor ritmo.

 

Lo que sucede es que si el adaptador está defectuoso o simplemente no está hecho para el aparato, puede enviar demasiada potencia, ocasionando que la batería se sobrecaliente y dañe los componentes, es decir, reduce su vida útil.

 

El principal motivo es que el conector USB que tenemos en el coche se suele destinar a dispositivos que apenas consumen, como puede ser una memoria USB. Por cierto, el modelo y la antigüedad del teléfono también influyen, así que debemos tomar estos factores en cuenta.

 

Algo similar ocurre cuando cargas tu smartphone desde el encendedor de cigarros. A pesar de que proporciona 12 voltios de potencia y los teléfonos inteligentes usualmente usan 5 voltios, si el adaptador no funciona correctamente o no pertenece al fabricante del teléfono, podría enviar demasiada energía al celular y dañarlo.

 

¿Cargar tu celular en el coche matar la batería de tu auto?

Además esta práctica no solo es perjudicial para tu celular, también lo es para tu automóvil. Es muy probable que si hacemos esta práctica con regularidad terminemos dañando la batería del coche, principalmente si tu auto es antiguo.

 

Acá te van algunas recomendaciones al momento de conectar el celular en el carro:

  • Si lo conectaste a la entrada del encendedor, no olvides desenchufarlo si apagaste el motor. En automóviles pequeños o con baterías viejas es posible que tenga problemas para comenzar nuevamente.
  • Asegúrate de que los cables de carga para conectar al puerto USB estén en buenas condiciones.
  • Procura usar cables de carga de la misma marca que tu teléfono inteligente.