Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

La misa será en el atrio

Gregorio Marín Rodríguez | 09/12/2021 | 18:25

Para evitar aglomeraciones o grupos de fieles que no guarden la distancia de protección sanitaria, la misa dedicada a la Virgen de Guadalupe en la basílica menor conocida como “el santuario”, se oficiará en el atrio a las 12 horas del domingo, según informó el párroco rector, quien al mismo tiempo advirtió que no se permitirá la llegada de feligreses al templo caminando de rodillas, como muchos suelen hacerlo.

Añadió que terminando la misa y los actos de veneración acostumbrados, se cerrará el santuario y no quedarán feligreses en el interior.

El arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero confirmó la información y explicó que las medidas de prevención sanitaria señaladas se deben a un incremento en el número de contagios y fallecimientos causados por el covid-19 en todo el mundo y a los que México no ha sido una excepción.

“La Iglesia católica potosina aplica las medidas para proteger la salud de toda la población”, expresó el arzobispo Cabrero Romero.

 

REPARTEN DINERO A MUNICIPIOS

Trescientos nueve millones de pesos reparte el gobernador Ricardo Gallardo Cardona en todos los municipios del estado como un apoyo extraordinario para que puedan hacer frente a los compromisos de fin de año.

“No están solos”, les había dicho el mandatario a los presidentes municipales unos días antes, cuando le solicitaron créditos para realizar pagos pendientes. Muchos de ellos carecían de fondos para pagar los aguinaldos, por ejemplo.

Ahora podrán pagar el aguinaldo y financiar la terminación de obras públicas que estaban en proceso, como arte de los proyectos de obras y acciones programadas para concluir el año. Los apoyos financieros beneficiarán a miles de familias potosinas que viven una situación de estrecheces a consecuencia de los daños provocados por la pandemia de corona virus y la consiguiente retracción económica.

 

NO AUMENTARÁN TARIFAS DE AGUA

El Congreso del Estado rechazó la petición del Interapas de aumentar en más del 6 por ciento la tarifa de agua, pero autorizó al organismo operador para aplicar el llamado “borrón y cuenta nueva”, que favorece a miles de usuarios acostumbrados a no pagar por el indispensable servicio mientras olvida a más del 30 por ciento de usuarios domésticos que pagan sus recibos puntualmente.

Los representantes populares aprobaron aumento a las tarifas que se aplican al comercio, la industria y dependencias públicas, entre las que se encuentran algunas que tienen pagos rezagados durante años, atribuidos a negligencia, incapacidad o posibles acuerdos en lo oscurito entre los deudores y personal administrativo de Interapas.

Lo importante, para los usuarios domésticos cumplidos, es que no habrá aumento en las tarifas vigentes.

 

RECORTES. - Nada más ciento cincuenta, de los quinientos vehículos de paisanos que salieron de la frontera con Estados unidos hacia territorio nacional, llegaron a Rioverde el miércoles. Otros se dispersaron hacia diferentes estados. De todos modos se realizarán en Rioverde los acostumbraos festejos del programa “Bienvenido Paisano”, del 17 al 23 de diciembre…La pandemia de covid-19 ha disminuido sus contagios y defunciones en nuestro estado, pero el país registró el miércoles un total acumulado de 295 mil 893 defunciones, por lo que es aconsejable no bajar la guardia y seguir observando las medidas de prevención acostumbradas…”No cederemos ni un milímetro snte la delincuencia organizada”, sentenció el gobernador Ricardo Gallardo Cardona tras el enfrentamiento entre delincuentes y elementos del Grupo Especial de la Secretaría de Seguridad Púlica del estado. El enfrentamiento tuvo lugar en Cerritos y Villa Juárez con saldo de cuatro maleantes fallecidos, en tanto que cuatro policías resultaron heridos y uno de ellos perdió la vida cuando era conducido al Hospital Central. Los federales hicieron prisioneros y recogieron vehículos, armas, droga y dinero en efectivo…El TRIFE confirmó la decisión del INE que cancel el registro a los partidos Encuentro Solidario, Fuerza por México y Redes Sociales Progresistas, que no alcanzaron siquiera el 3 por ciento de la votación en las elecciones del 6 de junio pasado, con resultados favorecedores para los candidatos de una corriente política emergente…Algunos observadores con tendencia a

prever escenarios desalentadores y hasta negativos, anuncian que la tasa de inflación rebasó ya el 7 por ciento. Nosotros repetimos que la inflación y los precios de todos los productos y alimentos continuarán subiendo como parte de los daños causados por la contracción de la economía, los millones de fallecidos y la pérdida de empleos originada por la pandemia. Los daños podrían crecer durante más tiempo, pero luego todo volverá a los cauces que la política la economía, la realidad social y las circu8nstancias determinen en su momento…Olaf Scholz es el nuevo canciller de Alemania en lugar de Angela Merkel, quien estuvo 16 años en el cargo y deja buena impresión entre políticos de alto nivel de todo el mundo. Olaf es introvertido, dicen…Y hasta la próxima.