Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Tribunal baja satélites de Morena

Victor Sánchez Baños | 08/12/2021 | 19:26

* El pueblo se cansa de tanta pinche transa * Partidos políticos, sin registro * Ya basta de mantener a burócratas * Franquicias sin beneficio * EU: Covid en México * Fayad, inversiones en Hidalgo * Nissan en crisis * Michoacán choca con CNTE * Economía Cashless * cambio de líder en Heineken

 

Ten más de lo que muestras; habla menos de lo que sabes.

William Shakespeare (1564-1616) Escritor británico.

 

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó la decisión del Instituto Nacional Electoral de retirar el registro a los partidos Fuerza por México, Redes Sociales Progresistas y Encuentro Solidario, luego de no obtener el 3% de la votación durante las elecciones de junio.

Los dirigentes de estos 3 partidos aseguraron que debido a la pandemia no tuvieron el tiempo suficiente para que los reconociera el electorado.

Fuerza por México, de Pedro Haces; Redes Sociales Progresistas de Elba Esther Gordillo, así como Encuentro Solidario, de Erick Flores, eran partidos satélites de Morena, cuyos personajes estaban alineados con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

México tiene al PRI, PAN, PRD, MORENA, PT, PVEM, Movimiento Ciudadano, a nivel federal y 34 partidos locales en la mayoría de los estados.

Esto eroga gasta cercanos a los 10 mil millones de pesos anuales, que están en la panza presupuestal del INE y de los 32 institutos electorales. Dinero, materialmente, tirado a la basura ya que no genera ningún beneficio al país.

Los mexicanos estamos cansados de abusos de la clase política. No hay uno que se salve. Y, para colmo, tenemos que pagarle a parásitos que nunca han hecho algo por incrementar el bienestar del país. Siempre pegados a la ubre presupuestal y, en muchos casos, aprovechándose de sus posiciones de poder para cobrar enormes cantidades de dinero para “agilizar” trámites.

La creación de esas organizaciones políticas tenía como finalidad quitar votos a los opositores del sistema, PRI, PAN y PRD, en los siguientes comicios.

Es una vieja práctica en el país que les funcionó en su momento al PRI y ayudar al partido gobernante a no ser desplazado por los opositores.

Definitivamente, es un acuerdo del Tribunal Federal Electoral de no darle la entrega a mini chirri micro partidos para que sólo reciban millones de pesos de prerrogativas y, además, enviar a sus leales a ocupar posiciones en los Congresos. Esos personajes no van para defender los intereses del pueblo, sino para ser serviles a las instrucciones de quienes los pusieron en las sillas de poder.

Una forma “decente” de usufructuar la política en el país, como lo hacen actualmente el PVEM y PT.

Como diría el “clásico” de Palacio Nacional: El pueblo se cansa de tanta pinche transa.

PODEROSOS CABALLEROS

EU PIDE PRUDENCIA EN MÉXICO

El Departamento de Estado de Estados Unidos actualizó la alerta de viaje para sus ciudadanos, respecto a México.Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitieron un Aviso de Salud de Viaje de Nivel 3 para México, debido al Covid-19, que indica un alto nivel de riesgo en el país”, se especifica la alerta actualizada este 8 de diciembre.El nivel de alerta es 3 pide a los estadounidenses evitar viajar a territorio mexicano, debido a que existe un alto contagio de Covid-19. Gracias señor López Gatell. Las medidas que aplica solo envían señales controvertidas a nuestros socios comerciales. Improvisado, carente de conocimientos y, desafortunadamente, insensible ante el dolor de sus semejantes.

INVERSIONES HIDALGO

A unos días de que concluya este 2021, el gobernador Omar Fayad anunció la llegada de siete nuevas inversiones por un monto de 3,500 millones de pesos, capitales que generarán en los próximos meses más de 11,000 empleos directos e indirectos para hidalguenses. Afirmó que, como resultado de las políticas públicas implementadas, Hidalgo recuperó todos los empleos perdidos durante la pandemia y seguirán generando.A través de un mensaje videograbado, el mandatario presentó estas nuevas inversiones que pertenecen a los sectores inmobiliario, manufactura, construcción y logístico y que son: Parqmex, que llegará a Tepeji del Río, con una inyección de capital de 1,600 millones de pesos; Magna Acero, en el municipio de Tepeapulco, por un monto de 610millones; Holding Prefabricados, Atitalaquia, por 500 millones; Jugos del Valle, Villa de Tezontepec y 160 millones; Cedis 3B, Tulancingo que llega con 90 millones; Romave Construcciones Eléctricas y Civiles, Mineral de la Reforma, 62 millones y Alstom que llega a Tepeapulco con una inversión de 500millones de pesos.

NISSAN, CRISIS

En noviembre, la venta de vehículos ligeros de Nissan se desplomó a su nivel más bajo en el año, al comercializar 14 mil 525 unidades. El monto reportado en noviembre de 2021 representa una caída de 21.2% en comparación con lo observado en el mismo periodo de 2020. De manera general, la industria automotriz también reflejó una caída significativa, al vender 82 mil 829 unidades, cifra inferior a las 95 mil 707 reportadas en noviembre de 2020. Estos números equivalen a un descenso del 13.46% en el consorcio japonés que encabeza José Román.

MICHOACÁN CHOCA CON LA CNTE

CNTEtomó el control de  Casa de Gobierno de Michoacán, donde despacha el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla. Al mismo tiempo Poder de Base bloquea el Periférico de Morelia. Los dos grupos magisteriales antagónicos exigen al gobierno estatal plazas automáticas a 3 mil egresados de las normales oficiales de esa entidad. También exigen el pago a docentes incorporados a escuelas integrales, centros para el desarrollo de la creatividad, la cultura, el arte y el deporte, así como alfabetización para adultos.Maestros que se dicen de izquierda, pero que son auténticamente rebeldes a cualquier autoridad. Querían a Morena, ahora lo presionan para recibir más canonjías . Así se las gastan.

ECONOMÍA CASHLESS

El 2020, año de la pandemia, fue también el año de la “nueva Economía Cashless”, a decir de Salvador Espinosa, director general de Prosa, durante su participación en la “Cumbre de las 1000 empresas más importantes de México”. A decir del directivo de la procesadora de pagos, ese año se aceleró la transformación digital del sector bancario, con nuevos hábitos de compra de los consumidores frente al comercio electrónico y los pagos sin manejo de efectivo, desde terminales en puntos de venta, celulares o billeteras electrónicas móviles (wallets). Prosa da servicio a más de 60 millones de tarjetahabientes que generan más de 5,500 millones de transacciones anuales. La digitalización del ecosistema financiero ha traído muchos beneficios para los usuarios y para la economía, pues más mexicanos acceden a servicios de banca digital, se fortalece el comercio electrónico, al tiempo que los sistemas de seguridad para prevenir fraudes en línea y fugas de información se han robustecido, haciendo más confiable la experiencia para el usuario.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

DUVERDIER- HEINEKEN

La cervecera Heineken nombró a Guillaume Duverdier como su nuevo director general en México a partir del 1 de enero de 2022, en sustitución de EtienneStrijp. Con el nombramiento de Duverdier continuará impulsando el esquema de negocio, teniendo como eje transversal la estrategia de sustentabilidad. Como parte de sus logros destacados, Duverdier lideró la compañía para convertirse en la primera cervecera española en elaborar sus productos exclusivamente con electricidad 100% renovable; además, impulso el tener la primera fábrica cervecera cero emisiones en Jaén, España.

Escúchame de lunes a viernes, de 21 a 22 horas, en “Víctor Sánchez Baños en MVS”

mvsnoticias.com poderydinero.mx vsb@poderydinero.mx @vsanchezbanos