Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Entre Lágrimas y Risas... Los Estertores del 2021

Leopoldo Pacheco | 08/12/2021 | 16:24

Porque al tiempo que nos acercamos a la recta final del año, entre el desengaño conocido como Herencia Maldita y los vistoso de la iluminación navideña del centro histórico nos podemos atrever a decir que así en términos de contrastes está cerrando este año, que podría haber sido considerado mejor que el anterior 2020, que muchos preferimos olvidar.
El daño causado por la pandemia que aún sigue, y la transición política después de la elección en este 2021, le dieron su personalidad. Un año que se distinguió aún por la pérdida de vidas derivadas de la pandemia de COVID 19, y por la espiral descendente de la economía reflejada en falta de liquidez y pérdidas de empleos.
Por mucho que ha sido planteado dentro del la buena voluntad del gobernador Ricardo Gallardo Cardona que es momento de pensar en una voluntad renovada y también en recibir el año que entra con alegria... y por ahí las críticas no faltan en el sentido de suponer que se está “gastando mucho en adornos”, cuando también se ha dicho que desde hace tiempo  no se han puesto adornos y los qué hay ya están muy viejos. Esa curiosa paradoja que permea entre aquellos a los que nada les parece. Pero sin duda siempre será mejor que te critiquen por hacer mucho y no por no haber hecho nada como ha pasado en las últimas administraciones.
 
HORIZONTE NARANJA
De cambios y de nuevos horizontes políticos, la decisión del diputado y otrora importante miembro del PRI Mauricio Ramirez Konishi, cuya honesta forma de manifestar que no e spoon le pertenecer a un partido que no es una verdadera oposición y se ha quedado sin ambiciones políticas es mejor abandonarlo... hoy el futuro le pinta de color anaranjado.
 
HERENCIA MALDITA en todos lados...
La hay también en la Secretaría de Cultura, ex funcionarios públicos que pertenecieron a la pasada administración, pero que lograron acomodarse en la nueva gestión, y que quieren apropiarse de áreas estratégicas, para manejarlas a su antojo.
No olvide el calificativo de herencia maldita, dado a la pasada administración se originó por su tendencia a los manejos irregulares, opaces y controvertidos.
Parece increíble que aún hay quienes desde diferentes obscuros rincones aún pretendan generar zancadillas a aquellos cuyo objetivo sea generar un cambio dentro de la administración... ojo con lo que esta pasando en Cultura.
 
El esfuerzo del gobernador está generando sonrisas hasta entre aquellos que no sonríen muy seguido, sobre todo cuando hablamos de partidos políticos de oposición.
 
La gratuidad de las placas vehiculares y licencias permanentes implementadas en San Luis Potosí por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona ha sido una medida que ha contado con el apoyo hasta de integrantes de los partidos de oposición como el Revolucionario Institucional y Acción Nacional quienes coinciden en señalar que se trata de un programa fundamental para las familias que viven complicados momentos financieros en todo el Estado.
Para el ex presidente del CDE del PRI, Ángel Castillo Torres, Ricardo Gallardo Cardona es un Gobernador que cumple sus promesas e indicó que la entrega sin costo de las placas llega en un momento muy oportuno, ya que muchas familias que poseen diversos tipos de vehículos, tienen problemas económicos, por lo que destacó el beneficio que está entregando el Mandatario Estatal y más cuando se aproxima la famosa y tortuosa cuesta de enero, por lo que esos recursos que se iban a utilizar en el pago de los derechos de control vehicular podrán utilizarse para satisfacer otras necesidades.
El también coordinador de asesores del Ayuntamiento de la capital, dijo que la entrega sin costo de placas es una buena medida porque además de apoyar la economía familiar ayuda en la estrategia de seguridad, pues muchos de los delitos que se cometen se realizan en vehículos robados o sin matrícula, por lo que es un espacio más que se le acorta a la delincuencia.
Se habla de que todo está listo a fin de poder hacer frente q los restos que implican los cambios en la administración, y se habla de muchos otros que se generarán a partir del año que entra.
HASTA LA PRÓXIMA.