Fabricantes de equipos para aire acondicionado, informó la Secretaria de Desarrollo Económico del Estado, Martha Elena Meade.
La Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, confirmó la instalación en San Luis Potosí de la empresa norteamericana-japonesa McQuay, fabricantes de equipos para aire acondicionado, que generará a mediano plazo 250 nuevos empleos.
La firma, que es filial del grupo multinacional Daikin, segunda empresa líder mundial en la fabricación de aires acondicionados, invertirá 10 millones de dólares y estará ubicada en el Parque Industrial Millenium, en una nave industrial con una superficie de 3 mil 500 metros cuadrados en su primera etapa, y con expectativas de crecimiento de hasta 12 mil metros cuadrados.
Al respecto, la secretaria Martha Elena Meade destacó que esta empresa se dedica a la fabricación de aires acondicionados, calefacción, ventilación y refrigeración para uso doméstico, comercial e industrial.
De forma inicial, en una primera etapa generará 80 fuentes de empleo para operarios, técnicos y administrativos, con planes de contratar hasta 250 trabajadores en el mediano plazo.
Por su parte, Oscar Barrios, director de McQuay, expuso que San Luis Potosí ofrece condiciones favorables para la instalación de empresas de su tipo, por lo que se mostró confiado en la certeza que brinda la entidad para las inversiones, lo cual constataron directivos japoneses que estuvieron en la ciudad para una etapa de reconocimiento del espacio seleccionado.
Con su presencia, McQuay fortalece el clúster electrodoméstico de San Luis Potosí, con empresas ya instaladas aquí como Mabe Leiser, Fagor Industrial y MCM, entre otras.