Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

No me distraeré, asegura Colosio

Agencia Reforma | 03/12/2021 | 09:54

Aunque dijo estar agradecido por ser considerado por quienes opinaron en la encuesta de REFORMA, Luis Donaldo Colosio dijo ayer que está enfocado en su tarea como Alcalde de Monterrey.
 
 Al ser cuestionado por su posicionamiento en tercer lugar en el ejercicio sobre aspirantes presidenciales rumbo a 2024, Colosio dijo que sería irresponsable de su parte caer en distracciones ante la tarea que le encomendaron los regiomontanos en las elecciones de junio pasado.
 
 "Estoy muy agradecido por esa consideración que han tenido con mi persona", comentó.
 
 "La verdad es que tenemos que ser muy objetivos y muy responsables con el mandato que se nos ha entregado de parte de la gente de Monterrey para estos tres años".
 
 Tras considerar que es muy prematuro pensar en la contienda presidencial, el Alcalde regio dijo que no desea involucrarse en el tema.
 
 "Se me hace prematuro e irresponsable distraernos de nuestra responsabilidad actual, por estar pensado en algo que no sucederá sino está dentro de tres años", indicó.
 
 Aunque no aparece como puntero en la encuesta de Grupo Reforma sobre los presidenciables, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo sentirse honrado por ser tomado en cuenta en la medición.
 
 Consideró que faltan varios capítulos por transcurrir con miras a las elecciones presidenciales de 2024, sin embargo, dijo, él no busca ni trabaja para estar en la boleta electoral.
 
 Alfaro, quien el 7 de diciembre cumplirá 3 años de gestión, dijo que ahora le importan los resultados de su Gobierno.
 
 "No es algo que yo esté buscando, pero se siente bien ver tu nombre en esas mediciones", agregó.
 
 Alfaro celebró que Luis Donaldo Colosio, aparezca en tercer lugar después de los morenistas Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum.