Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Konishi se va y recibe reproches

Jorge Torres | 03/12/2021 | 02:44

San Luis Potosí, SLP.-El diputado local Mauricio Ramírez Konishi presentó su renuncia formal al Partido Revolucionario Institucional (PRI) después de 26 años de militancia. Finalmente se confirmaron las versiones que circulaban en torno a su cercanía con el partido Movimiento Ciudadano (MC) al cual se dice se afiliará e incluso será su próximo dirigente estatal.

 
Ramírez Konishi, señaló que la renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) es netamente personal y generacional, esto para poder entrar a un nuevo proyecto en Movimiento Ciudadano; se dijo agradecido con el PRI del cual dijo que no hay ninguna ruptura pues deja grandes amigos en ese partido, pero es una decisión que ha decidido tomar, pues los tiempos en el país requieren decisiones fuertes y está es una de ellas.
 
"La idea es ver si podemos ser parte de ese movimiento político generacional esperemos que seamos bien recibidos", apuntó el legislador quien dijo que Movimiento Ciudadano en este momento está realizando mucho trabajo y se quiere sumar a ese trabajo, ya que es un tema generacional y también en dónde podemos encontrar un canal y un conducto con una corriente social demócrata que representa Movimiento Ciudadano.
 
Desleal, salida de Ramírez Konishi del PRI

La diputada Yolanda Cepeda Echeverría y el diputado Edmundo Torrescano Medina, integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) criticaron la renuncia de Mauricio Ramírez Konishi a este Instituto político, pues aunque dijeron respetarla, recordaron que llegó al Congreso con los votos de los militantes del PRI y ahora se va a otro partido político.

 

En primera instancia, Cepeda Echeverría, Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI, dijo que aunque Ramírez Konishi tiene sus razones para tomar esta decisión, es lamentable porque fueron los priistas los que votaron por él para que fuera diputado local. "Lo lamentamos pero las puertas del partido están abiertas, muchos van y muchos vienen, nosotros vamos a seguir haciendo nuestro trabajo".

 

Por su parte Torrescano Medina, quien podría quedar al frente de la Coordinación del Grupo Parlamentario del PRI, dijo que es una decisión personal de Ramírez Konishi y él habrá de valorar el proyecto que pretende asumir, pero en una consideración personal dijo que “hay mucho votante, muchos priistas, que se sentirán lastimados por haber apoyado un proyecto que el día de mañana se cambia de ideología y de principios”.

 

PRI determinará en breve a su nuevo coordinador en el Congreso

Finalmente, el legislador señaló que una vez que el PRI les notifique de la renuncia, habrán de convocar a una reunión de trabajo para decidir quién asumirá la Coordinación del Grupo Parlamentario en el Congreso del Estado que puede ser él, el diputado Alejandro Leal Tovías y la actual presidenta de la Directiva, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, de quien precisó puede ser parte de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), pero no presidirla.