Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Voluntarios tratan de salvar búfalos desnutridos y abandonados en una granja en Brasil

Agencias | 03/12/2021 | 00:36

Un grupo de voluntarios está intentando salvar a cientos de búfalos que, según la policía, fueron abandonados en una granja lechera de Brasil, donde hasta 500 animales han muerto de hambre, dijeron personas implicadas en el esfuerzo.
 
La policía medioambiental de la ciudad de Brotas, a unos 250 km de Sao Paulo, respondió el mes pasado a las denuncias de animales desnutridos y maltratados en la granja Sao Luiz da Agua Sumida.
 
Los agentes encontraron 667 animales abandonados en un área confinada y muchos cadáveres, según una copia del informe policial visto por Reuters.
 
"Había muchos animales extremadamente debilitados", dijo Maurice Vidal, un médico veterinario responsable de la atención de emergencia que estimó que hasta 500 búfalos habían sido encontrados muertos desde entonces en la propiedad.
 
El propietario de la granja, Luiz Augusto Pinheiro de Souza, no pudo ser localizado para hacer comentarios. En una entrevista concedida a Globo TV negó haber actuado mal, afirmando que había comida y agua para los animales y que algunos habían muerto por causas naturales.
 
Un video mostró que algunos de los animales estaban demasiado débiles para mantenerse en pie y tuvieron que ser trasladados con maquinaria pesada para recibir atención médica. Otros búfalos estaban desnutridos, con los huesos y las costillas claramente visibles.