Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Refuerza Meta seguridad con Facebook Protect

Reforma | 02/12/2021 | 21:31

Con el afán de reforzar la seguridad en las cuentas de Facebook de los usuarios y en especial de grupos con mayor potencial de ciberataques como activistas, periodistas y servidores públicos, Meta expande a más de 50 países el programa Facebook Protect.
 
 La compañía de Mark Zuckerberg detalló que estos grupos de personas son habilitadores de elecciones democráticas, hacen que gobiernos y compañías sean responsables por sus acciones, y defienden derechos humanos, no obstante son más vulnerables a hackeos.
 
 La plataforma ayuda a estos grupos a adoptar protecciones de seguridad adicionales como la autenticación de dos pasos y contempla monitoreos de amenazas de hackeo. Las personas elegibles recibirán una notificación para registrarse.
 
 Al activar Facebook Protect se realizarán verificaciones de seguridad, en caso de que el usuario tenga una contraseña que pudiera ser comprometida, el sistema mandará una alerta para fortalecerla.
 
 "Con Facebook Protect, trabajamos para que el registro y el uso de la autenticación de dos pasos sea lo más sencillo posible para este grupo de personas, dándoles una buena experiencia de usuario y soporte", enfatizó Meta en un comunicado.
 
 La tecnológica explicó que esta iniciativa surgió en 2018 y tuvo mayor despliegue previo a las elecciones de 2020 en Estados Unidos y desde entonces más de 1.5 millones de cuentas se han registrado en el programa.