Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Detectan primer caso sospechoso de ómicron en México

Milenio | 02/12/2021 | 20:11

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) analiza un caso sospechoso de la variante de covid-19 ómicron, detectada en un viajero procedente de Sudáfrica, con la que manifestó tener síntomas a la hora de aterrizar a Mexico.
 
Las autoridades sanitarias mantienen bajo resguardo al paciente y están corriendo las pruebas genómicas de comprobación o descarte.
 
Por protocolo internacional, las autoridades sanitarias comenzaron a solicitar a los pacientes si manifestaban algunos síntomas y uno presentó síntomas, por lo que se procedió a otorgarle la atención médica.
 
El 30 de noviembre, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, pidió dar por hecho que ómicron llegaría a México y sería "una de las variantes predominantes".
 
En aquella ocasión, destacó que más que la variante, lo que preocupa a nivel mundial es la desigual distribución de vacunas al mencionar que había regiones extensas que representaban 70 por ciento de población con menos de 10 por ciento de cobertura.